Portada » Fotos espía » Secreto: Así será el restyling del Ford Focus III

Por el

Secreto: Así será el restyling del Ford Focus III

Ford presenta éste jueves en Mendoza a la tercera generación del Focus fabricado en Argentina. El Focus III se presentó en Europa en 2010, pero quedará viejo en pocos meses, cuando llegue el restyling MY2014.

Esta semana Ford se prepara para lanzar comercialmente en la Argentina al nuevo Focus de fabricación local. Se trata de la tercera generación del modelo, lanzada en Europa en el año 2010,  que llegará al mercado con su carrocería en formatos de hatchback de cinco puertas y sedán.

Ford-Focus-MY2015

Ford ha demorado varios años la decisión de fabricar al Focus III en Argentina, tantos, que en Europa ya se prepara un restyling que adaptará fundamentalmente su frontal para adaptarlo al nuevo ADN que incorporan la mayoría de los modelos de la marca presentados recientemente. El Focus 2014 terminará contando con una parrilla que se asemejará a la del renovado Fiesta lanzado hace semanas en Argentina.

Fundamentalmente la pequeña parrilla superior desaparecerá, para dar cabida a una de mayores dimensiones con una moldura con acabado cromado en su borde. También se eliminarán las tomas de aire con formato triangular que se ubican a cada lado en la parte mas baja del paragolpes, para acomodar unas rejillas horizontales que en sus extremos incorporarán los faros antiniebla, que también contarán con un nuevo diseño.

Ford-Focus-2014-restyling
El Ford Focus MY2014 y rueda camuflado en Europa

Este Jueves Ford presentará en la ciudad de Mendoza para la prensa especializada, al nuevo Focus Argentino, un modelo que nacerá antiguo, ya que en pocos meses debería en teoría adoptar los cambios que incorporará el Focus MY2014 en el resto de los mercados mundiales. Algo similar le ocurrió a Peugeot con el 308, que tras una decisión que se demoró mas de lo debido y a meses del lanzamiento del modelo fabricado en Argentina, se conoció en Europa una nueva generación.

De todos modos el Ford Focus se transformará en uno de los mas modernos de su segmento, equipado con soluciones técnicas únicas en el mercado para un auto de su categoría, que por ejemplo incluirá el sistema de estacionamiento asistido, sin participación del conductor, tal como el ofrecido en algunos modelos de Mercedes-Benz.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>