El equipo propiedad del nueve veces campeón del mundo, llevará el nombre del piloto francés. El Sébastien Loeb Racing prepara un Citroën DS3 para participar en la categoría que se ubica justo por encima de las WRC 2 y WRC 3 y un escalón por debajo de la máxima categoría del FIA World Rally Championship.
Todavía se desconocen quienes serán los pilotos del equipo, pero se ha confirmado que Dominique Heinz, uno de los socios de Loeb, cumplirá el rol de director del equipo, mientras que Daniel Elena, el copiloto monegasco que fue nueve veces campeón junto a Loeb, también formará parte del nuevo equipo. Heinz, aseguró ante la prensa que la idea de conformar un equipo existía desde hace tiempo, aunque consideraron que éste era el momento adecuado para llevar adelante el proyecto.
Además de su éxito en el WRC, Sébastien Loeb ha obtenido también un título en el JWRC del año 2001. Posee además un récord en Pikes Peak y está a punto de iniciar una nueva aventura, esta vez en el Rally Dakar junto a Peugeot.
Respecto a su incursión en el Dakar, la llegada de Loeb ha despertado una expectación a la que algunos sitúan al mismo nivel que cuando Timo Salonen o Juha Kankkunen arribaron a la categoría hace ya 30 años. En este sentido, Carlos Sainz señaló que seguramente podrá tener algunos problemas al principio, pero acabará siendo muy rápido.