Portada » Mercado » SEAT rebasa las 300.000 unidades vendidas en suelo mexicano

Por el

SEAT rebasa las 300.000 unidades vendidas en suelo mexicano

Este 2016 está siendo un año muy importante para SEAT en México. Además de cumplir 15 años en el país, acaban de superar las 300.000 unidades vendidas en este tiempo.

toledo

No suele ser habitual que una firma que se encarga de comercializar vehículos exclusivamente importados desde Europa consiga vender tanto como SEAT en suelo mexicano. Si bien hay muchas marcas del mismo origen que han superado con creces las ventas de la española, en muchos casos es gracias a productos locales o fabricados en Mercosur.

Durante el pasado mes de julio, SEAT ha comunicado que se han superado las 300.000 unidades entregadas a los clientes de México. Han tardado 15 años pero sin duda alguna es una meta importante. Aquí están englobados los Ibiza, Córdoba, Toledo, Altea, Freetrack, Alhambra, Exeo y por supuesto, el León, todos ellos vendidos en algún momento en el país.

ibiza

SEAT también ha aprovechado para mencionar que en este 2016 están logrando alcanzar récords de matriculaciones, con un acumulado que ya alcanza las 14.321 unidades y la cifra más alta registrada en un mes de julio, con 2.163 unidades entregadas a los clientes.

Continuando con las cifras del pasado mes, hay que destacar la brillante carrera comercial del Ibiza con 1.327 unidades vendidas y esto a pesar de que ya está viviendo sus últimos meses en su actual generación dado que está previsto para el próximo mes de marzo que vea la luz la quinta entrega.

toledo3

El SEAT Toledo con 492 unidades también está mejorando los registros mes a mes y México ya es el mercado más importante para el modelo. Fabricado en la República Checa, destaca por poder incluir las ópticas Full LED, navegador o tapizado mixto tela/piel entre otras cosas.

Por último la familia León también está haciendo un excelente papel en la gama de SEAT. Concretamente durante el pasado mes de julio se alcanzó la cifra más alta para el modelo, con 344 unidades en el conjunto de las tres carrocerías existentes (cinco puertas, SC con tres y el ST familiar).

leon

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario