Portada » Noticias del motor » SEAT León 2019: La cuarta generación tendrá versión híbrida

Por el

SEAT León 2019: La cuarta generación tendrá versión híbrida

Las primeras informaciones sobre la cuarta generación del SEAT León comienzan a desvelarse. El compacto de SEAT llegará al mercado en 2019 basado en la plataforma MQB y estrenará una versión híbrida enchufable.

Con cinco años sobre sus espaldas, SEAT ya piensa en el relevo generacional del actual León, que de acuerdo a las informaciones mas recientes, arribará al mercado a mediados de 2019.

De acuerdo con lo que por éstos días declaró Matthias Rabe, miembro de la junta directiva de SEAT, el compacto de Martorell conservará la plataforma MQB, aunque en su cuarta generación recurrirá a una distancia entre ejes algo mayor para así lograr un mayor espacio interior de este modelo que es uno de los pilares de la Marca española.

Si bien todavía resulta una incógnita como evolucionará el SEAT León, Rabe adelantó algunos detalles. El coche tendrá unas dimensiones algo mayores y dispondrá de mejoras en términos mecánicos y en la dotación. En cuanto a su visual, el directivo advierte que no habrá que esperar una revolución, sino que por el contrario su diseño será una evolución del modelo actual, sin demasiados cambios en su perfil, pero con un frontal y una zaga completamente rediseñados.

El actual SEAT León bate récords: Es el mas vendido de la historia

Para el interior habrá que esperar además la incorporación de la instrumentación digital configurable del Grupo Volkswagen que en poco tiempo más estrenarán los SUV de SEAT, como así también la introducción de mejoras en términos tecnológicos y en la dotación.

La oferta de motores añadirá al nuevo TSI de 1.5 litros EVO con sistema de desactivación selectiva de cilindros, además del TSI de 1.0 litro, aunque esas no será las únicas dos novedades mecánicas del nuevo SEAT León 2019.

Es que ademas se habla de la incorporación de algunas de las tecnologías  que estarán presentes en la octava generación del Volkswagen Golf, que entre otras cosas incluyen la microhibridación gracias a una instalación de 48v, además de una variante híbrida enchufable basada en la configuración del Golf GTE.

Pero el nuevo Léon no estará sólo, ya que Matthias Rabe destacó además que en los próximos tres años la marca española presentará entre seis y siete modelos, y la mayoría de ellos serán productos completamente nuevos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress