Portada » Noticias del motor » Seat IBX, diseñado por el Argentino Juan Manuel Díaz

Por el

Seat IBX, diseñado por el Argentino Juan Manuel Díaz

El IBX, se trata del primer SEAT creado por el diseñador Argentino Juan Manuel Diaz, quien dejó el centro de diseño de Alfa Romeo hace algunos meses. Díaz es el creador del Alfa Romeo Mito.

Luc Donckerwolke, jefe de Diseño de Seat, se mostró muy entusiasmado con los resultados obtenidos por el Argentino: “El IBX ha sido desarrollado a partir del banco genético de nuestra próxima generación de vehículos. Este ADN de diseño estará presente en cada uno de nuestros modelos. Con este vehículo urbano demostramos que con nuestro diseño, nuestra deportividad y nuestro carácter juvenil somos capaces de dotar de una identidad propia a un concepto de vehículo del segmento de los SUV” declaró el Holandés.

Uno de los rasgos que mas se destacan de este SUV de 4,26 metros de largo, es su impresionante porte. En realidad no es tan grande, ni siquiera lo es mas que un Ibiza ST, pero el gran tamaño de sus puertas y el diseño de las nervaduras de la carrocería, suamdos a los 1,80 metros de ancho y a una altura de 1,62 metros, lo hacen parecer pertenecer a un segmento superior. Transmite sensación de familiaridad, quisás por tener alguna reminiscencia al Ford Kuga, aunque sin dudas posee el family feeling, puramente SEAT.

El Seat IBX es probable que monte una mecánica híbrida: un motor eléctrico con 45 kilómetros de autonomía, combinado con un motor naftero de inyección directa o un diesel TDi.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario