Portada » Noticias del motor » Schumacher vuelve a subirse a un Fórmula 1 en el Nürburgring Nordschleife

Por el

Schumacher vuelve a subirse a un Fórmula 1 en el Nürburgring Nordschleife

El recientemente retirado piloto de Fórmula 1 de la escudería Mercedes AMG Petronas y flamante consultor de seguridad y embajador de la marca Mercedes-Benz Michael Schumacher, se  prepara para subirse nuevamente a un F1, nada menos que en el mítico circuito histórico Nürburgring Nordschleife.

Esto será llevado a cabo previo a la carrera de las as 24 Horas de Nürburgring que se disputan el próximo día 19 de mayo. La vuelta de demostración estará destinada agradecer a los seguidores alemanes del Kaiser que han apoyado al siete veces campeón de F1 a lo largo de su ilustre carrera.

La aparición del F1 W02, marca el retorno de una flecha de plata al Nürburgring Nordschleife por primera vez desde que Juan Manuel Fangio ganara en 1954. En relación a esto, el siete veces campeón afirmó tener un montón de buenos recuerdos del circuito de Nürburgring, y estar con muchas ganas de dar a los fans y amigos de su ciudad natal de Kerpen, cercana a Nürburgring, algo para recordar.

Además agregó que la conducción en el Nordschleife,  será una experiencia fantástica para él personalmente, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que la flecha de plata tiene sus raíces en el circuito de Nürburgring. Los mecánicos tuvieron en su momento que quitar toda la pintura del antiguo Mercedes-Benz W25 para satisfacer los requisitos de peso, lo que llevó a que sea plateado, iniciando el mito de los flecha de plata.

Realizar una vuelta en un moderno Flecha de Plata en el circuito más hermoso y más probado del mundo, lo que es una brillante mezcla, es el sueño de todo piloto de carreras, afirmó Schumacher.

El circuito de Nordschleife, tiene más de 20 kilómetros de largo, fue sede del Gran Premio de Alemania 22 veces entre 1951 y 1976.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>