Portada » Noticias del motor » Salón de Buenos Aires 2013: DMC presentó al Donto P1 de fabricación Argentina

Por el

Salón de Buenos Aires 2013: DMC presentó al Donto P1 de fabricación Argentina

Donto Motors Company presentó en ocasión del Salón del Automóvil de Buenos Aires al Donto P1. Se trata de un deportivo producido en la Argentina e ideado por el piloto Laureano Campanera. El coche ha sido pensado para su uso recreativo en circuitos, una experiencia como la que puede ofrecer el británico Ariel Atom o el austríaco KTM X-Bow.

Donto-P1-DMC-Buenos-Aires-Auto-Show-1

El Donto P1 tiene una configuración roadster, con un motor de origen Volkswagen de 2.0 litros turbo TSi de 200 caballos ubicado en posición central trasera, lo que combinado con su bajo peso de tan solo 500 kg. solo hacen imaginar a un nivel de prestaciones infartante. El bajo peso se logró básicamente por su carrocería construida en una combinación de kevlar con fibra de carbono, montada sobre un chasis construido sobre una estructura tubular.

Su diseñador Lucas López mostró el primer prototipo funcional totalmente terminado, de un modelo del que se construirán en principio otras cinco unidades que ya tendrían dueño. El modelo tendrá su bautismo de fuego en pocos meses ya que se realizará una prueba dinámica en donde se evaluará el comportamiento del coche en pista.

Donto-P1-DMC-Buenos-Aires-Auto-Show-2

Su construcción demuestra la calidad de la construcción artesanal en la Argentina, la que combinada con la adopción de elementos de primer nivel como los frenos Brembo, las cubiertas Pirelli P-Zero o la  pedalera Sparco dan forma al P1. El coche tiene una presencia y nivel de terminación de primer nivel.

Pero esa serie limitada será solo el inicio, ya que la compañía espera exportar el P1 a los mercados internacionales, para competir abiertamente con sus pares de segmento. Y el Donto parece tener con qué.

Donto-P1-vs-Ariel-Atom-VS-KTM-Xbow

En una comparativa entre el KTM, el Ariel y el P1 López describe all P1 como el mas equilibrado. El producto austríaco con sus superficies filosas y casi sin voladizo delantero es el que mas se acerca al concepto del Donto, ya que el británico Atom casi carece de carrocería aunque se destaca por su chasis y prestaciones. El Donto P1 en cambio tiene un diseño mas armónico y aerodinámico. Solo resta esperar como se comporta en la pista.

Donto-P1-DMC-Buenos-Aires-Auto-Show-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>