Portada » Deporte Motor » Renault regresa a la Fórmula 1, tras haber adquirido a Lotus F1 Team

Por el

Renault regresa a la Fórmula 1, tras haber adquirido a Lotus F1 Team

El retorno de Renault como equipo oficial de la Fórmula 1 ya es una realidad. La escudería francesa regresará en la próxima temporada, tras haber adquirido al Lotus F1 Team.

Renault-F1

Renault ha confirmado que volverá a la Fórmula 1 como equipo oficial a partir de la temporada 2016, luego de haber adquirido al equipo de Fórmula 1 Lotus F1 Team. En el día de ayer ambas compañías firmaron el acuerdo mediante el cual Renault adquirirá una participación que le permitirá tomar el control del equipo británico.

Renault ha estado ausente de la parrilla de la Fórmula 1 como equipo oficial desde su salida ocurrida en el año 2009, aunque se ha mantenido en la categoría como proveedor de motores para otros equipos, especialmente a Red Bull Racing, con los motores que le valieron sus cuatro campeonatos mundiales consecutivos ocurridos en las temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013.

En este sentido Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault, aseguró que decidieron retornar a la máxima categoría como equipo oficial con las intenciones de ganar, aún si eso toma un tiempo. Al mismo tiempo aseguró que el impulso tras esta decisión es el de acelerar el desarrollo de sus productos de calle, en particular el de sus futuros vehículos eléctricos e híbridos.

Por el momento no se ha brindado información de quienes serán sus pilotos, pero es de suponer que los actuales miembros de Lotus conserven sus puestos. Sin embargo Romain Grosjean estará el próximo año con el nuevo equipo Haas, por lo cual Renault solo conservaría a Pastor Maldonado y al piloto de pruebas Jolson Palmer tomado el lugar de Grosjean.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario