Portada » Noticias del motor » Renault Kwid sedán: El urbano sumará una nueva carrocería

Por el

Renault Kwid sedán: El urbano sumará una nueva carrocería

La firma del rombo está desarrollando en India una variante sedán del exitoso Kwid, que tendrá una longitud inferior a los 4 metros.
Renault Kwid Sedan

La plataforma CMF-A que sustenta al Renault Kiwd ha servido como base para el desarrollo del nuevo monovolumen Triber, además de un futuro SUV que llegará al mercado en los próximos meses. Pero el Kwid sumará próximamente una cuarta carrocería, una berlina de tamaño pequeño.

Aprovechando el tirón que en India están actualmente teniendo las berlinas pequeñas, la firma del rombo prepara esta nueva variante del Kwid para obtener beneficios, aunque no habrá que descartar el arribo de este nuevo modelo a otras regiones.

Al igual que el Kwid y el Triber, su longitud no deberá superar los 3,99 metros para poder de ese modo recibir las ayudas del gobierno para vehículos de dimensiones inferiores a los 4 metros. Se trata de un segmento muy demandado en India, no solo por las familias que buscan una alternativa mas asequible a un SUV, sino también por los taxistas y las empresas.

El Renault Kwid sumará en India una cuarta variante de carrocería. Tras el éxito del hatchback, el nuevo monovolumen Triber y un SUV, llegará además una berlina.

En el plano mecánico todo girará en torno al pequeño motor gasolina de 0.8 litros de 54 CV, además del 1.0 que desarrolla 68 CV de potencia, en ambos casos en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automatizada de igual cantidad de relaciones.

La dotación mas relevante de la gama Kwid en India incluye airbags frontales, ABS, EBD, aire acondicionado manual, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifunción, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, faros LED, llantas de aleación, etc.

El nuevo Renault Kwid intentará plantar cara a los Honda Amaze, Maruti Dzire, Hyundai Xcent, Tata Tigor y compañía, una tarea nada sencilla considerando la enorme competencia actualmente reinante dentro de este segmento al cual Toyota también se subirá gracias a la ayuda de Suzuki.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Ndtv

Deja un comentario