Tras la llegada al mercado del primer vehículo de Qoros, la marca china estará presentando en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que inicia el 4 de marzo un segundo modelo. Será un hatchback, del que la marca ha presentado un primer teaser, que aunque no muestra demasiado, deja entrever una silueta que parece inspirada en el Qoros 3 Cross Hybrid Concept presentado hace ya varios meses.
El nuevo modelo estará desarrollado sobre la misma plataforma modular, manteniendo el estilo presente en el Sedan 3, aunque con algunos detalles que intentarán diferenciarlo, como una nueva parrilla delantera y unos grupos ópticos posteriores con luces de LEDs.
Además, el hatchback adoptará las tecnologías ya presentes en el sedán, como el sistema de entretenimiento QorosQloud, equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas , mientras que a nivel técnico se repetirá la plataforma modular ya asignados a tres volúmenes.
Su oferta mecánica no ha sido todavía confirmada, pero podría utilizar el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, con inyección directa, distribución variable, de 126 caballos de fuerza con 125 Nm de par o un 1.6 litros turbo con 156 caballos y 220 Nm de par. Los propulsores podrán estar asociados tanto a una transmisión manual de seis velocidades como a una automática de doble embrague opcional.
El hatchback cumplirá con la estrategia de la marca basada en la introducción de un nuevo modelo cada seis a doce meses. El bi-cuerpo será comercializado en China en 2014, apenas unos pocos meses después del debut en el mercado del sedán Qoros 3.