En las últimas horas el ministro francés de «transición ecológica» Nicolas Hulot afirmaba que el país galo tiene las intenciones de erradicar en forma paulatina los coches equipados con motores de combustión interna, tanto gasolina como diésel en el año 2040.
El plan de acción presentado por el ministro francés contempla varios temas, entre los cuales se encuentran poner fin a los permisos de explotación de petróleo y gas, como así también erradicar lo que él denomina «pobreza energética».
El ministro explicó ante la prensa que la intención del gobierno es lograr acabar con la comercialización de vehículos equipados con motores de combustión interna de aquí a 2040, aunque eso no significa que se prohibirá su venta, sino que por el contrario el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que la demanda de coches con motores gasolina y diésel acabe agotándose.
Por supuesto que los cambios no serán abruptos, sino que se producirán en forma paulatina. De aquí a cinco años unificarán los precios de los carburantes, de modo tal que un litro de gasóleo cueste los mismo que un litro de gasolina. De todos modos la idea de erradicar por completo la gasolina y el gasóleo en un plazo de tan sólo 20 años luce como una propuesta tal vez demasiado ambiciosa.
El gobierno francés propone además brindar ayudas económicas para quienes no cuenten con recursos suficientes para adquirir un vehículo impulsado con energías alternativas, a través de un plan que contempla la entrega de sus viejos vehículos; los gasolina anteriores a 1997 y los diésel hasta el año 2001.
https://www.autodato.com/2016/12/atenas-madrid-mexico-y-paris-prohibiran-los-motores-diesel-en-2025.html
El presidente francés Emmanuel Macron desea que su país lidere la lucha contra el cambio climático, con el propósito de lograr transformasen un país neutro en lo que respecta a emisiones de CO2 antes del año 2050, es decir que emitirán la misma cantidad de CO2 a la atmósfera que la que pueda ser reabsorbida a través de los bosques, etc.
Hulot «cree» que los fabricantes de automóviles de su país como Renault, Peugeot y Citroën serán capaces de hacer la transición desde los actuales gasolina, diésel e híbridos a comercializar exclusivamente vehículos eléctricos.