Portada » Noticias del motor » Primera imagen oficial del nuevo Hyundai Santa Fe 2019

Por el

Primera imagen oficial del nuevo Hyundai Santa Fe 2019

El relevo generacional del Hyundai Santa Fe esta listo para debutar en las próximas semanas y una primera imagen oficial invita a conocer su silueta.

Hyundai Santa Fe 2019

Una de las novedades que la firma surcoreana prepara para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es la nueva generación del Santa Fe, aunque el mes próximo el SUV de Hyundai tendrá su debut mundial el Corea del Sur.

Como un adelanto de lo que podremos conocer en poco menos de un mes, el fabricante difundió una primera imagen oficial que invita a conocer la silueta del relevo generacional de este SUV que estrenará la plataforma Y7, la misma arquitectura utilizada para dar vida a los Hyundai Sonata y Kia Optima. No sabemos aún si debido a esta nueva arquitectura sus dimensiones se verán alteradas, aunque la adopción de esta plataforma seguramente permitirá lograr una mejor utilización del espacio interior, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores.

El crossover de la firma surcoreana tendrá su puesta de largo en pocas semanas y aunque si bien por el momento esta primera imagen no revela demasiado, nos permite apreciar que su carrocería adoptará un diseño mas fluido, con un frontal mas aerodinámico y una línea de cintura algo mas alta, unos pasos de rueda mas voluminosos y unos voladizos mas cortos.

Por el momento el fabricante no ha desvelado cual será la oferta de motores disponibles, aunque es de esperar que al menos para el mercado europeo adopte varias opciones gasolina y diésel, en combinación con una caja de cambios manual o automática y versiones de tracción sencilla al eje delantero o de tracción total en el caso de los mas equipados.

De todos modos y a pesar de la escasa información oficial, al nuevo Hyundai Santa Fe 2019 podremos conocerlo en cuestión de semanas, primero tras su presentación en Corea del Sur, luego en su versión con especificaciones europeas en el marco Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en el mes de marzo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>