Portada » Noticias del motor » Primer boceto oficial del nuevo Kia Ceed 2018

Por el

Primer boceto oficial del nuevo Kia Ceed 2018

En su tercera generación, el Kia cee’d pasará a llamarse definitivamente Ceed, ya sin apóstrofe. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo.

Kia Ceed 2018

Una de las grandes novedades que el fabricante surcoreano tiene listas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es el relevo generacional del Kia Ceed, que estrenará además una nueva nomenclatura mas sencilla, ya que no llevará más apóstrofe. En esta tercera entrega, el Ceed prepara su asalto definitivo al mercado europeo, en donde además ha sido desarrollado.

Como adelanto de lo que en poco mas de un mes podremos descubrir en Ginebra, Kia difundió un primer boceto oficial de esta nueva entrega del compacto surcoreano, una imagen que permite apreciar el diseño que adoptará su frontal, que comparte algunos de los rasgos presentes en el nuevo Stinger, además de una carrocería de lineas bien marcadas y dinámicas.

La tecera generación del Kia Ceed llegará inicialmente con la carrocería de cinco puertas, aunque una versión con carrocería familiar podría llegar poco tiempo después con un formato tipo Shooting brake. Las posibilidades que en esta generación exista una versión con carrocería de tres puertas son bastante bajas, teniendo en cuenta que prácticamente ya no existen compactos con carrocería de tres accesos, aunque por el momento el fabricante no lo ha confirmado.

Con respecto a su oferta de motores todavía no hay información oficial, aunque entendemos que compartirá la base técnica con el Hyundai i30, por lo que el nuevo Kia Ceed podría heredar gran parte de sus propulsores. Teniendo en cuenta esto, el T-GDi de 1.0 litro y hasta 120 CV debería ser la opción mas demandada por los clientes, al igual que el 1.6 CRDi. Para aquellos que demanden una mayor potencia quedará el CRDi de 1.6 litros de hasta 136 CV.

El nuevo Kia Ceed 2018 se prepara para dar batalla dentro de un segmento en el que tendrá duros contrincantes como el Volkswagen Golf, que es nada menos que el coche mas vendido en Europa, Opel Astra, Ford Focus y compañía. Para conocerlo en todo detalle habrá que esperar a su debut que tendrá lugar en unas pocas semanas en Ginebra.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>