Portada » Noticias del motor » Porsche es el nuevo dueño de las 24 horas de Le Mans, pero la copa quedó en casa

Por el

Porsche es el nuevo dueño de las 24 horas de Le Mans, pero la copa quedó en casa

Luego de cinco victorias consecutivas de Audi en las 24 horas de Le Mans, Porsche se adjudica con una doppietta, la carrera de resistencia más famosa del mundo. El protagonista fue el piloto de Fórmula 1 Nico Hulkenberg, al mando de un Porsche 919 Hybrid.

Anuncio

Porsche-Le-Mans-2015

Tras una larga batalla librada con Audi, Porsche se adjudicó la categoría general en la clase LMP1 de las 24 horas de Le Mans disputadas este fin de semana, con un doblete de sus dos 919 híbridos.

El ganador fue el auto número 19 pilotado por Nico Hülkenberg, Earl Bamber, y Nick Tandy, mientras que el coche número 17 conducido por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se adjudicó la segunda posición.

Nico Hulkenberg fue la estrella de Le Mans de éste año, con su Porsche 919.

El tercer puesto en tanto quedó para el ganador del año pasado, el Audi número 17 al mando de Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, mientras que otro Audi, el número 8 llegó en cuarta posición, mientras que el tercer Porsche 918 lo hizo en el quinto puesto.

Solo uno de los Nissan GT-R Nismo LM logró cruzar la meta, ya que los otros dos coches tuvieron problemas mecánicos, uno debido a un fallo en las suspensiones, mientras que el otro tuvo que abandonar debido a problemas con la caja de velocidades.

La victoria en la clase LMP2 quedó en manos del KCMG Oreca/Nissan conducido por Nicolas Lapierre, Richard Bradley y Matt Howson, mientras que en la clase GTE Pro, el único Chevrolet Corvette C7.R que quedó en pista, logró alzarse con la victoria.

De ese modo Porsche vuelve a triunfar en la mas famosa de las carreras de resistencia, luego de una sequía de 17 años, tras la victoria que habían obtenido en el año 1998. Luego de haber ganado durante cinco años consecutivos, Audi le cedió el Puesto a Porsche, aunque el R18 e-tron Quattro se fue de Le Mans con la vuelta rápida en su bolsillo, logrando un tiempo de 3’17”475.

Sin embargo podríamos decir, que todo quedó en casa. El grupo VAG vuelve a adjudicarse la victoria en Le Mans por sexto año consecutivo, esta vez con Porsche.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>