En algún momento la tendencia se revertirá, pero hoy por hoy lo que los consumidores demandan son los SUV y es lógicamente hacia donde todas las marcas buscan apuntar. SEAT llega algo tarde, pero no quiere perderse la fiesta y es por ello que dentro de su gama competirá con hasta tres modelos diferentes en ese segmento.
Si bien en principio se hablaba de solo uno, que estaría basado en el prototipo IBX presentado hace ya unos años, los tiempos que corren llevaron a la marca a tomar la decisión de producir dos modelos adicionales. El primero de ellos en arribar al mercado será uno que tomará como base técnica al León y lo vestirá con una carrocería derivada del prototipo mencionado anteriormente.
Este producto llegará al mercado en 2016 y lo hará para intentar competir contra el Nissan Qashqai que es una de las estrellas de ése segmento en Europa. Un poco mas adelante llegará un segundo modelo, que se ofrecerá solamente con tracción simple. Tomará la plataforma y tecnología del Ibiza y se ubicará por debajo del anterior, para competir contra productos como el Nissan Juke o Renault Captur, entre otros.
Ya en una etapa posterior y como complemento de esta nueva familia de productos, SEAT tendrá un tercer modelo que ubicará como tope de ésa gama, que intentará rivalizar por tamaño contra productos tales como el BMW X3 o el Audi Q5, entre otros.