Portada » Deporte Motor » Peugeot 208 T16: Homenaje al exitoso 205 turbo del Grupo B

Por el

Peugeot 208 T16: Homenaje al exitoso 205 turbo del Grupo B

Peugeot llevará al Salón de Ginebra al Peugeot 208 de rally, que llegará como reemplazante del exitoso 207 S2000. El coche será utilizado para las competencias de índole local y para el IRC series, ya que mientras Citroën continúe su participación en el WRC, la marca del león queda relegada de ésa competencia.

Peugeot-208-Turbo-16-Rally

Esta semana el fabricante ha anunciado a través de una nota de prensa, que el nuevo modelo llevará el nombre de Peugeot 208 T16, demostrando una vez mas que las intenciones de recuperar la mística del 205 pasa no solo por los modelos de calle sino por las versiones destinadas a la competencia. La denominación homenajea en forma directa al ganador 205 T16 perteneciente por aquellos años al divertido y peligroso Grupo B.

Por aquellos días, el 205 turbo utilizado en el rally debió cumplir con la homologación que obligaba a las marcas a contar con una versión de calle de sus modelos de competición, por la cual se lanzó una tanda de 200 unidades del Peugeot 205 T16.

Estos ejemplares eran válidos para se utilizados en forma legal en las calles y fueron a parar a manos privadas, algo que nos hace soñar con una posible variante de tracción integral del 208, aunque por supuesto se trata de un sueño casi imposible de convertirse en realidad.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>