Hace unos pocos días dio inicio en España la comercialización de la nueva generación del Peugeot 2008 y con motivo del arribo a los principales mercados de Europa, la firma gala ha desvelado una nueva tanda de imágenes oficiales, que permiten apreciar todos los detalles del relevo generacional de este exitoso todocamino.
En relación al modelo precedente, el nuevo 2008 es ligeramente mas grande, con una longitud que ahora alcanza los 4,3 metros. Además, estrenó una inédita versión 100% eléctrica denominada Peugeot e-2008, que presume de un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo, en combinación con una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad.
Esta nueva version eléctrica del 2008 posee una autonomía de 310 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
La oferta de motores contempla además diversas alternativas gasolina y diésel. Entre los primeros, los clientes podrán escoger entre el 1.2 PureTech en versiones de 100, 130 y 155 CV y en diésel el 1.5 BlueHDi en versiones de 100 y 130 CV de potencia.
Algunos de ellos se combinan con una caja de cambios manual y los mas potentes también con un cambio automático de ocho velocidades.
La dotación mas relevante incluye múltiples airbags, alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de trafico, sensores de aparcamiento, climatizador automático, techo solar practicable, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, llantas de aleación, faros LED, carrocería bi-color, etc.