Portada » Coches Clásicos » Petrolicious nos muestra un increíble Fiat Dino Spider

Por el

Petrolicious nos muestra un increíble Fiat Dino Spider

Petrolicious nos deslumbra otra vez con uno de sus vídeos. Esta vez el turno le tocó a un fantástico Fiat Dino Spider de color ocre, propiedad de Danny Soukup, de la ciudad de California en los Estados Unidos. El video tras el salto.

Anuncio

Los muchachos de Petrolicious nos deleitan otra vez con otra de sus maravillas. Esta vez le tocó a un fantástico Fiat Dino Spider de color ocre, propiedad de Danny Soukup, de la ciudad de California en los Estados Unidos.

Dino-Spyder-Petrolicious-Video

La historia del modelo se remonta a cuando Ferrari quería correr en la categoría Fórmula 2 con su nuevo motor V6 que llevaba el diminutivo del nombre del hijo de Enzo Ferrari, Armandino Alfredo, pero se enfrentaron al inconveniente de lograr la pruebas de homologación vigentes por aquel entonces. Ferrari tenía que construir suficientes vehículos para satisfacer esas normas, por lo que acudieron a Fiat para obtener su apoyo en ésa causa, quien encargó el diseño al estudio de Pininfarina.

El acuerdo que alcanzaron con Fiat sirvió para construir a los Dino Coupe y Dino Spider, lo que le brindó aFerrari la oportunidad de competir en la Fórmula 2. Cabe destacar que Dino fue utilizado como marca por Ferrari para crear algunos vehículos con un costo menor al de los superdeportivos de Maranello, aunque esa ya es otra historia.

Danny Soukup siempre amó el aspecto del Dino Spider, es por ello que durante décadas intentó comprar el coche de sus sueños. Hay un montón de historias que rodean a Fiat y a Ferrari durante el período de tiempo que abarcó este coche, y Danny cuenta (en inglés) un poco acerca de eso, así como del diseño y funcionamiento del Fiat Dino Spider. También comparte la nueva perspectiva en la vida que su coche le ha dado.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>