Fiat se prepara en Brasil para iniciar la fase de pre-producción en el mes de octubre, del sucesor del Fiat Uno Fire, que en Brasil se conoce como Mille, y que será una versión modificada del Palio Economy, que por el momento solo se lo conoce como Palio Mille.
Por lo tanto, el Palio Mille será el vehículo con el que Fiat reemplazaría a la versión mas económica y antigua del Uno, tras la entrada en vigencia de la nueva normativa de seguridad que exige doble airbag frontal y frenos ABS para todos los vehículos que se comercialicen en el Mercosur a partir de Enero de 2014 y que significará jubilar al Uno que ya tiene 30 años en el mercado.
El Fiat Uno significó una revolución al momento de su introducción al mercado sudamericano hace 25 años. En la Argentina resultó novedoso ya que se transformó en el primer compacto del segmento B en incluir alto equipamiento, que cuando se lanzó el Uno SCV en el año 1988 incluía aire acondicionado, cierre centralizado y eleva cristales eléctricos, elementos que aunque en la actualidad resulten de lo mas habitual, por aquellos años en un coche de esas características resultaba una verdadera rareza.
Pero el Palio Mille no será el reemplazante definitivo del Uno, sino que será una solución temporal, mientras Fiat culmina el desarrollo de un vehículo totalmente nuevo, mas moderno, que servirá como reemplazante definitivo al veterano Uno.
Este nuevo modelo que nació bajo el nombre interno de proyecto 344 y ahora rebautizado como X3C está siendo desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan el nuevo Uno y el Palio y que como novedad podría incorporar al moderno motor MultiAir de 0.9 litros. El nuevo Fiat X3C, tal como se lo conoce hasta ahora, ya está siendo probado en forma intensiva en Brasil, aunque aún no se ha confirmado la fecha en que será introducido al mercado.