Hace unos días te contábamos que Horacio Pagani estaba realizando una edición especial del Zonda, con la particularidad de que adoptaría un frontal especifico y nunca vista en el modelo.
Lleva como nombre Pagani Zonda 760 LM y cuenta con un sector frontal inspirado en los prototipos de Le Mans, de los que especialmente tomó el diseño de sus grupos ópticos y los abultados pasos de ruedas. El coche ya está terminado y ha sido entregado a su propietario en el principado de Andorra.
El comprador no sería otro que Alejandro Roemmers, un empresario farmacéutico argentino que cuenta con una gran colección de superdeportivos entre los que se encuentran un Zonda Cinque Rodster, un Zonda R, Porsche Carrera GT y hasta un Bugatti Veyron.
Y la elección de Andorra no es casual, ya que los coches equipados con motores Euro 3 como el que utiliza el Zonda, ya no pueden ser registrados en Europa, debido a las nuevas regulaciones en materia de emisiones, algo que sucede desde el año 2010. De todos modos, tal como ya ocurrió con el Cinque, al Zonda LM no le faltará oportunidad de pisar suelo argentino.
El coche se basa en el Zonda R, del que toma el enorme alerón trasero, una toma de aire sobre el capot y sobre el techo y por supuesto los faros delanteros inspirados en los prototipos de Le Mans, propios de ésta variante.
Todavía no se han brindado datos acerca de su configuración mecánica, aunque no deberán variar demasiado respecto al Zonda R. Tampoco se han difundido fotografías oficiales, aunque sin embargo te adjuntamos esta galería de fotos tomadas por un fotógrafo aficionado al momento de su entrega en Andorra.