Portada » Noticias del motor » ORA Good Cat: un nuevo coche eléctrico de Great Wall con 500 km de autonomía

Por el

ORA Good Cat: un nuevo coche eléctrico de Great Wall con 500 km de autonomía

El ORA Good Cat es la nueva propuesta de la marca china en el campo de los vehículos eléctricos. Posee un motor de 143 CV y una autonomía cercana a los 500 kilómetros.
ORA Good Cat frontal

El gigante chino Great Wall ha vuelto a ampliar la gama de su nueva submarca enfocada en movilidad urbana sostenible. Luego de los ORA R1 y R2, ahora la firma china ha presentado al ORA Good Cat, un nuevo coche eléctrico que promete 500 kilómetros de autonomía máxima.

Está sustentado por la plataforma ME de la compañía y mide 4.235 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.596 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.650 mm.

Debajo del capó del nuevo ORA Good Cat se esconde un motor eléctrico de 143 CV y 210 Nm de par máximo, del que no se han brindado mayores detalles.

Sin embargo el fabricante ha revelado que el pequeño modelo eléctrico gozará de una autonomía cercana a los 500 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, por lo cual serán muchos menos kilómetros en condiciones de uso reales o medidas bajo el protocolo WLTP.

ORA Good Cat Interior

Exteriormente ésta gatito bueno chino es algo difícil de definir, puesto que evoca a modelos muy diversos como el Fiat 500, el Volkswagen Beetle e incluso hasta el Porsche 911 y lo cierto es que su estilo combina algunos rasgos de todos ellos.

El frontal destaca por sus faros redondos, que junto al formato del capó evocan al Porsche 911, e incluye además una pequeña parrilla integrada al paragolpes. La zaga posee unos faros LED integrados a la luna trasera, además de dos delgados faros horizontales en el paragolpes trasero.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo ORA Good Cat nos encontraremos con un habitáculo que destaca por su cuidada presentación.

Cuenta con un salpicadero bi-tono, instrumentación digital configurable, además de una segunda pantalla para el sistema de información y entretenimiento y un volante de dos radios con tapicería bi-tono.

Su comercialización iniciará este mismo mes de septiembre en china y por el momento no se ha informado si está contemplada su llegada a Europa.

ORA Good Cat Lateral

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>