Hoy Opel está viviendo una realidad muy diferente a la de los últimos años. Bajo la conducción del Grupo PSA, la firma alemana ha logrado volver a los beneficios en este 2018, de acuerdo a lo que ha comunicado la compañía.
Los datos se desprenden de las declaraciones del responsable de finanzas del grupo francés Jean-Baptiste de Chatillon, quien confirmó que luego de muchos años de pérdidas, finalmente Opel ha logrado alcanzar un nivel de rentabilidad significativo. Bajo la conducción de Carlos Tavares, Opel ha logrado un beneficio operativo en ése 2018 que ya asciende a los 502 millones de euros, logrando de este modo incluso superar las estimaciones y mejorando en forma increíble su actuación respecto a las cifras obtenidas cuando formaba parte de General Motors.
El fabricante alemán asegura que una de las claves del actual éxito de Opel está estrechamente relacionada con la expansión de la gama «X», modelos que se han transformado en un verdadero éxito para el fabricante alemán, en consonancia con la actual demanda de los clientes por los crossovers de todo tipo y tamaño.
Los Opel Crossland X y Opel Mokka X son dos crossovers que están dando mucho que hablar y ya se han convertido en los modelos mas exitosos de la marca alemana. Además las míticas siglas GSi han retornado de la mano de los Insignia y Corsa.
La oferta de Opel se ha enriquecido recientemente con el arribo de nuevos modelos y habrá mas novedades durante los próximos meses, ya que la oferta de comerciales de la marca alemana se ampliará con el arribo de la quinta generación de los Combo y Combo Life, dos comerciales ligeros que intentarán ganar su espacio dentro del segmento B.