Portada » Noticias del motor » Opel retomará la denominación «GSi»

Por el

Opel retomará la denominación «GSi»

2017 habido un año de muchos cambios para la marca Opel, pero eso no significa haber renunciado a sus tradiciones. Las clásicas siglas "GSi" acompañaran a algunos de los modelos de la marca alemana

Para completar un intenso año, la firma alemana tiene preparada una sorpresa para el Salón del Automóvil de Frankfurt: el retorno de la mítica sigla «GSi» para acompañar alguno de sus modelos, una denominación que por si no lo recuerdas la marca alemana utilizó en el pasado para algunos modelos como el Kadett.

La confirmación llegó a través del diseñador jefe de Opel Mark Adams, quien publicó en su cuenta de Instagram la fotografía que encabeza éste artículo. Adams mencionó que se trataba de la primera imagen de «un emocionante coche» que están a punto de presentar.

El GSi será una de las principales novedades que Opel tiene preparadas para el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque por el momento la marca del rayo no ha brindado mayor información. En el pasado la sigla era utilizada para identificar a los modelos con dotes mas deportivas, siempre por debajo de los mas radicales OPC.

No sabemos si en ésta oportunidad serán versiones mas deportivas de los Astra o Insignia o si por el contrario se trata del nombre de un modelo en concreto. Lo seguro es que habrá una sorpresa en Frankfurt y si bien todavía nos separan varios meses, seguramente Opel irá soltando mas datos con mayores precisiones acerca de éste nuevo modelo.

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>