Si bien el aspecto de su frontal se dio a conocer hace ya varias semanas, hubo que esperar hasta el inicio del Salón de New York para poder conocerlo de cuerpo completo. Chrysler divulgó hoy todas las fotos del Jeep Cherokee 2014, que llegó para romper el molde del modelo conocido hasta ahora.
El nuevo Jeep Cherokee 2014 está desarrollado sobre la misma plataforma que utiliza el Dodge Dart, es decir la plataforma modular compacta del Grupo Fiat, que deriva de la que originalmente utilizó el Alfa Romeo Giulietta y que en el mediano plazo será utilizada para desarrollar al primer SUV de Alfa Romeo.
El Cherokee será comercializado en los estados unidos en cuatro diferentes niveles de acabado denominados Sport, Latitude, Limited y Trailhawk. El Trailhawk es el de aspecto mas todoterreno, con algunos elementos de su carrocería sin pintar, llantas pintadas en color negro y en el caso de las fotos de la galería oficial, su carrocería en color rojo, lo que en conjunto le brinda un aspecto bastante agresivo.
Su sector posterior no desentona con el conjunto, aunque tal vez tenga algo menos de personalidad que su frontal. En su habitáculo es en donde los cambios respecto a la anterior generación se hacen mas evidentes, con un diseño moderno que muestra algunos puntos de contacto con lo ya visto en el Dodge Dart.
En el centro del tablero se destaca el equipo multimedia provisto de una gran pantalla de LCD equipado con el sistema UConnect. En tanto el tablero de instrumentos alberga en su sector central otra pantalla de LCD. El aspecto general del habitáculo presenta signos de estar realizado cuidando los detalles y utilizando materiales de buena calidad.
La oferta mecánica del Cherokee para los estados unidos estará articulada en base a dos opciones: un motor de 2.4 litros de 184 cv y un V6 de 3.2 litros con 271 caballos. SI bien en los Estados Unidos difícilmente se comercialice con variantes diesel, tras su llegada a Europa es posible que adopte alguno de los moderno smotores Multijet de Fiat.