Portada » Noticias del motor » Oficial: Nuevo Renault Clio GT de 120 caballos

Por el

Oficial: Nuevo Renault Clio GT de 120 caballos

Otro que se adelanta al Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Renault Clio GT, una variante prestacional del Clio IV que se ubica un escalón por debajo del RS, ofreciendo una alternativa de 120 caballos para quienes gusten de las versiones deportivas, a un costo menor que el mas elaborado modelo realizado por Renault Sport.

Renault-Clio-GT-2013

El modelo está quitado con un inédito motor de1.2 litros TCe con un rendimiento de 120 CV, que al igual que en el modelo RS se asocia a una caja de cambios EDC provista de doble embrague. Con éste conjunto mecánico, el Clio GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos alegres 8.6 segundos, mientras que casi orilla los 200 km/h de velocidad máxima, con un consumo de combustible que en promedio se sitúa en los 6.6 litros cada 100 kilómetros.

EL nuevo Renault Clio GT cuenta con una estética que ha sido especialmente adaptada, con paragolpes delanteros y posteriores de nuevo diseño y un frontal que curiosamente ha trasladado las luces de conducción diurna con tecnología LED desde la parrilla al sector mas bajo del paragolpes. Además se ha agregado una salida de los escapes en cromo que se combina con el también nuevo difusor y unas llantas de aleación en medida 17 pulgadas de nueva factura.

En el habitáculo al igual que el RS tendrá asientos deportivos mas envolventes que los del modelo convencional. Para su galería de imágenes completa, su ficha técnica extendida y precio de venta se deberá esperar hasta el inicio del Salón de Ginebra.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>