Audi llevará a Frankfurt a la última generación del A3 en formato cabrio, pero antes de su debut ante el público alemán han dado a conocer una serie de fotos oficiales que muestran al convertible desde todos los ángulos. El aspecto clave de la segunda generación del Audi A3 Cabrio es que, a diferencia del hatchback, el nuevo modelo sin techo está construido sobre el chasis más largo del sedán, que ofrece un aspecto más aerodinámico, ya que el voladizo trasero más largo ayuda en sus proporciones.
En general el cabrio es más grande, más amplio, pero al mismo tiempo mas liviano que el modelo anterior, debido principalmente a la adopción de la nueva plataforma MQB del Grupo VW y de un uso más amplio de materiales ligeros como el capot de aluminio.
Su longitud aumentó de 4.24 a 4.42 metros, su distancia entre ejes de 2.58 hasta 2.,60 metros y el ancho de 1.77 a 1.79 metros, mientras que la altura con 1.41 metros se redujo en 15 milímetros respecto al modelo que reemplaza. La capota es de lona, montada sobre una estructura de magnesio de acero, que se abre o se cierra con solo el toque de un botón en menos de 18 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.
Las opciones mecánicas son muy variadas e incluyen un 1.4 TSI de 138 cv, un TSI 1.8 de 178 caballos, un turbo diesel de 2.0 litros de 148 caballos. En la parte superior de la línea se ubicará el S3 cabrio, con un motor TSI de 2.0 litros y 296 caballos, que pude acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.4 segundos. Las opciones de transmisión, dependiendo del motor podrán ser una caja manual de seis velocidades y una S-Tronic de siete marchas y doble embrague. En una segunda etapa se incluirán también variantes equipadas con tracción integral Quattro.