El Volkswagen BUDD-e fue una de las novedades que éste año la marca alemana llevó al Consumer Electronics Show que tiene lugar en la ciudad de Las vegas en Estados Unidos. Pocos días después de su debut, Dr. Volkmar Tanneberger quien se desempeña como jefe de desarrollo de los vehículos eléctricos de Volkswagen, confirmó que el modelo entrará en producción.
La confirmación se produjo en el marco de una entrevista concedida ala publicación británica Car Magazine. En la misma, Tanneberger aseguró que el producto que finalmente llegará al publico se basará en la arquitectura modular que será utilizada para todos los vehículos eléctricos de Volkswagen. Se trata de la plataforma MEB, especialmente diseñada para los modelos híbridos enchufabas y eléctricos, que gracias a su diseño, puede dar cabida a los paquete de baterías de iones de litio propias de este tipo de vehículos.
En términos de diseño, Tanneberger aseguró que la versión de producción del Budd-e será bastante fiel al trabajo conoceptual, mientras que su arribo al mercado está previsto para el año 2020. Además será el modelo que estrenará la nueva plataforma MEB (Modular Electric Platform), pero advierte que Audi también planea dos modelos sobre la misma arquitectura, que servirá para dar vida al nuevo Audi A2.
Por el momento no se han brindado detalles específicos en cuanto a sus especificaciones técnicas. Sin embargo está conformado que el Budd-e contará con un motor eléctrico en cada eje y una batería de alta capacidad que le permitirá alcanzar los 150 km/h, al mismo tiempo que contará con una autonomía en torno a los 600 kilómetros con una sola carga.
[Not a valid template]