Hace algunos días te contábamos que Maxime Picat, CEO mundial de Peugeot confirmó que una variante aún mas potente que el 208 GTI llegará en poco tiempo al mercado bajo la denominación 208 R. En la misma entrevista concedida a Autonews Europa, Picat confirmó que el nuevo Peugeot 301 llegará a la Argentina.
El Peugeot 301 es un sedán de costo reducido, fabricado en forma exclusiva en España y que ya se vende en Africa, Turquía, Rusia, Europa, Mexico, Uruguay, Chile y en poco tiempo mas será comercializado en la Argentina.
La planta española situada en Vigo alcanzará un ritmo de producción de 90 mil unidades al año, aunque no será la única, ya que el modelo también se fabricará y comercializará en China, en donde se producirán otros 70 mil ejemplares al año.
El Peugeot 301 está desarrollado sobre la plataforma PF1 del grupo PSA, que comparte con numerosos modelos del grupo, entre los que se encuentran el Peugeot 208 y los Citroën C3 y DS3, algo que sin dudas podría allanar el camino para una posible producción en Brasil para abastecer al mercado regional, algo que pocos meses atrás fue confirmado por Gilles Le Borgne, director de desarrollo global de PSA Peugeot-Citroën.
El sedán posee una carrocería de 4.44 metros de longitud. A pesar de su tamaño compacto, el modelo ha sido diseñado para ofrecer una gran habitabilidad.
Una de sus cualidades mas destacables es su capacidad de carga de 506 litros, algo que se transformará en una poderosa herramienta para intentar vencer a sus rivales, máxime teniendo en cuenta que es un detalle muy valorado por el público que consume éste tipo de vehículos. Sus ocupantes viajarán además muy cómodos, ayudados par la buena distancia entre ejes que es de 2.65 metros.
Para el mercado argentino, el inédito sedán low-cost de Peugeot adoptará el motor VTi de 1.6 litros 16v con 115 cv que ya utilizan varios modelos de PSA en la región. El propulsor se asocia a una caja de cambios de cinco velocidades, aunque aún no está confirmada la llegada de una opción automática.
El precio aún no ha sido confirmado, pero llegará par a competir contra rivales como el Chevrolet Cobalt, Volkswagen Voyage, Renault Logan o Nissan Versa entre los mas destacables. Dentro de la gama Peugeot, reemplazará en forma paulatina al 207 sedán y se ubicará por debajo del 408.