Portada » Noticias del motor » Oficial: El Maserati Levante estará en el próximo Salón de Ginebra

Por el

Oficial: El Maserati Levante estará en el próximo Salón de Ginebra

Harald Wester confirmó oficialmente en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt el debut para marzo próximo del Maserati Levante. Será el primer SUV de la casa italiana y tendrá su debut en Ginebra.

Maserati Levante (Proyección © Omniauto.it)

Fiat Chrysler Automobiles se reservó al Salón del Automóvil de Frankfurt para el debut del nuevo Alfa Romeo Giulia en su version mas potente y sofisticada Quadrifoglio Verde. Pero esa no fue la única novedad, ya que además confirmaron otra novedad, para la cual tendremos que esperar al mes de marzo, ya que el SUV Maserati Levante será una de las novedades que se estrenarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Así lo ha confirmado Harald Wester en diálogo con la prensa en el salón alemán, en donde además adelantó que Maserati se encuentra trabajando en los sustitutos de los actuales Granturismo y Grancabrio, dos productos que prácticamente llegarán en forma simultánea con el Maserati Alfieri en el año 2017. El directivo aseguró además que las primeras unidades de pre-serie del Levante comenzarán a ser producidas en la planta de Mirafiori en el mes de febrero.

El Levante será la estrella de Maserati en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Por otro lado confirmó que el Maserati Levante no tomará prestado nada a otros productos del grupo, sino que por el contrario será 100% Maserati. Tomará como base la misma arquitectura de los Ghibli y Quattroporte, de los cuales se espera que también herede las plantas motrices V6 y V8, además del sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Por otra parte, Wester indicó que la versión de producción del Levante será diferente en todo sentido al prototipo mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2011. Dispondrá de una gran capacidad todoterreno, que de acuerdo al directivo, será mejor que la de sus competidores. La apuesta de Maserati con su primer SUV es fuerte, ya que consideran que el Levante será su modelo mas vendido en varios mercados y será un imán para lograr atraer a nuevo clientes a la marca, especialmente en China y Estados Unidos.

Maserati ha establecido objetivos ambiciosos, para intentar hacer crecer sus ventas hasta alcanzar las 75 mil unidades hacia el año 2018. El Levante será producido en la planta italiana de Mirafiori, en donde además se fabricarán los Granturismo y Alfieri.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Imagen: Omniauto

Deja un comentario