Como no podía ser de otra manera, las primeras imágenes del nuevo Ford Ka brasileño se filtraron en la web antes de su presentación oficial. Las fotos son oficiales y están tomadas de un video que por error fue puesto en línea por la marca por un breve período de tiempo, pero suficiente para que los que estaban atentos a las publicaciones legraron capturarlo antes de que fuera borrado.
El renovado hatchback, al igual que lo sucedido con el nuevo EcoSport se presentará durante el primer semestre del próximo año, pero será también comercializado en la mayoría de los mercados mundiales. La nueva generación del Ka ha sido desarrollado sobre la plataforma del nuevo Fiesta y a pesar de las especulaciones de las últimas semanas, todo parece indicar que mantendrá su denominación de toda la vida.
El modelo se presenta como Ford Ka Concept, lo que de antemano hace suponer que mantendrá el nombre actual. Se venderá además en Europa, aunque probablemente procedente de la producción de las plantas en China y la India. El nuevo Ford Ka formará parte del plan One Ford que preved sólo coches globales en las líneas de producción.
Ford está trabajando intensamente en lograr que el nuevo Ka se transforme en el coche más económico de Brasil, aunque para ello deberán esperar a que se produzca el lanzamiento del Volkswagen Up!. El nuevo Ka será además responsable del debut en Brasil del nuevo motor de 1.0 litros ECOnetic de tres cilindros y 12 válvulas que ya se ofrece en el Ford Fiesta en algunos mercados europeos.
La elección de propulsor para las versiones más caras ha sido el Sigma de 1.5 litros 16V de 111 caballos. Ambos utilizarán una transmisión manual de serie, mientras que el mas potente se ofrecerá además con una automática Powershift de doble embrague.
Habrá que aguardar para la presentación oficial que se llevará a cabo hoy, para conocer mas detalles, así como las imágenes del interior.