Portada » Noticias del motor » Oficial: BMW fabricará en México a partir de 2019

Por el

Oficial: BMW fabricará en México a partir de 2019

Tras meses de especulaciones, la llegada de una planta de BMW a territorio mexicano ya es oficial. Así lo comunicó la marca alemana, tras anunciar una inversión de mil millones de dólares para levantar una fábrica con capacidad para producir 150 mil unidades anuales.

Tras meses de especulaciones, la llegada de una planta de BMW a territorio mexicano ya es oficial. Así lo comunicó la marca alemana, tras anunciar una inversión de mil millones de dólares para levantar una fábrica con capacidad para producir 150 mil unidades anuales.

MINI-Cooper-2014-Mexico

La fábrica será construida en las inmediaciones de la ciudad de San Luis de Potosí y se espera que esté plenamente operativa en el año 2019. Implicará la creación de 1.500 puestos de trabajo en forma directa y se espera que desde allí se abastezca al mercado norteamericano, además de algunos países sudamericanos como Argentina y Brasil.

A través de los acuerdos de libre comercio que Mexico posee con Estados Unidos y la Unión Europea, la nueva planta se transformará en un eslabón importantísimo en la estrategia de comercialización mundial de la marca. Desde BMW aseguraron que el continente americano es uno de los mercados con mayor crecimiento para el grupo y es justamente allí a donde apuntan con su estrategia.

Con este nuevo anuncio, BMW afirma su presencia en el continente americano, especialmente luego de la inversión de mil millones de dólares para la planta de Spartanburg, en Carloina del Sur, Estados Unidos, lo que le permitirá ampliar su producción hasta alcanzar las 150 mil unidades anuales.

Los modelos que serán producidos en Mexico aun no han sido anunciados, pero aseguran que podrían ser el BMW Serie 1 y el MINI Cooper.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>