Si bien hace algunos meses se había conocido la noticia, los rumores acerca de un derivado del compacto Up! que se venderá con la marca Audi se convirtieron en una confirmación oficial. La marca alemana tendrá un derivado del Volkswagen Up!, que se ubicará por debajo del Audi A1. El presidente de Audi, Rupert Stadler reveló que la empresa apunta a vender 2 millones de vehículos en 2017 o 2018 y 2,4 millones en 2020.
Para lograr estos objetivos, se invertirá fuertemente en la ampliación de su capacidad de producción y la introducción de una variedad de nuevos modelos, incluyendo el Q6 y Q8 crossovers y una versión mas lujosa del VW Up! que se venderá bajo la marca Audi.
El sub-compacto premium saldrá a la venta en 2016, y ayudará a Audi a lograr la meta de 2.4 millones de unidades producidas hacia 2020. Lo que todavía no ha sido confirmado es cuales serán sus motorizaciones, ya que hace algunos meses se hablaba de que sería un coche eléctrico.
El nuevo Audi A0 estará basado en la próxima generación de la plataforma PQ12 y al igual que el nuevo Up! y sus derivados, será un poco mas grande que el modelo actual. Además podrá contar con una transmisión automática de doble embrague S-Tronic, en lugar del cambio automatizado del Up!.