Hoy se presentó en Brasil una tercera variante del Toyota Etios, de aspecto aventurero. Se trata de una versión basada en el hatchbak, que agrega algunos detalles a la estética de su carrocería, con el estilo que normalmente adoptan este tipo de versiones de aspecto campero.
Al modelo se lo conoce como Etios Cross y se distingue por los aditamentos que recibió su carrocería. Lo que primero llama la atención son sin dudas las molduras plásticas de color negro que adornan la parte mas baja de la carrocería, con la identificación del modelo estampada y que se combinan con los paragolpes delanteros y traseros en el mismo color, lo que le da continuidad a todo el contorno de la carrocería.
Pero los cambios mas grandes parecen haberse concentrado en el sector frontal, que recibió unas cuantas variaciones respecto al modelo tradicional. En primer lugar se incorporó una especie de defensa, pintada en color plateado, que en cierta forma remite un poco al diseño del Toyota Yaris, con esa especie de «bigote» a contra tono.
En combinación con ese elemento, los bordes de los faros antiniebla ganaron también un marco en color aluminio. Además los grupos ópticos frontales fueron extendidos en su cara interna, con un agregado que los conecta con la nueva defensa. En los laterales, además de los plásticos negros, cuenta con una moldura en color aluminio, justo en la parte mas baja de la carrocería, en combinación con unas barras sobre el techo y con una especie de protectores plásticos en la parte mas baja de ambos paragolpes, todo en el mismo color plateado.
El conjunto se completa con unas nuevas llantas de aleación diamantadas en combinación con negro brillante, una alerón sobe el portón trasero y en el habitáculo nuevos tapizados con una inscripción sobre el respaldo de los asientos que identifica al modelo.
Con éste producto Toyota intentará competir en el mercado brasileño contra el Hyundai HB20X, el Renault Sandero Stepway y hasta contra el VW Gol Rallye, entre los mas destacables.