Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Porsche Macan

Por el

Oficial: Así es el nuevo Porsche Macan

Fue presentado oficialmente el Porsche Macan, el primer SUV chico de la marca alemana. En su versión Turbo utiliza un motor V6 3.6 de 400 cv. Con esa configuración mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Tras innumerables fotos filtradas, y un sinnúmero de enigmas sin resolver, Porsche ha finalmente revelado información oficial sobre su nuevo modelo, el Porsche Macan que debuta simultáneamente en el los salones de Los Ángeles y Tokyo.

Se trata del primer SUV compacto de Porsche, que al momento de su lanzamiento estará disponible en tres diferentes variantes: Macan, Macan S y Macan Turbo, todos están equipados de serie con tracción total. Porsche asegura que el Macan es el deportivo del segmento de los SUV compactos, y sus especificaciones técnicas y su rendimiento parecen darles la razón.

Porsche-Macan-01

El Macan S utiliza un motor V6 de 3.0 litros biturbo con 335 cv, asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete marchas. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5.4 segundos que descienden hasta los 5.2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional, y alcanza una velocidad máxima de 254 km / h, con un consumo de combustible de 9.0 litros cada 100 kilómetros.

El Macan S Diesel utiliza un motor V6 de 3.0 litros turbo diesel. Sus prestaciones de todos modos están la altura de la marca, ya que puede acelerar de  0 a 100 km / h en tan sólo 6.3 segundos y 6.1 con el paquete Sport Chrono opcional. Con éste motor diesel puede recorrer 100 kilómetros con 6.3 litros y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Y finalmente el mas deportivo y potente de la gama es el Macan Turbo, impulsado por un nuevo motor biturbo V6 de 3.6 litros utilizado por primera vez en un vehículo de la marca. Este propulsor produce 400 caballos, los que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos o con el paquete Sport Chrono en 4.6 segundos. La velocidad máxima es de 266 km/h, mientras que las cifras de consumo de combustible se ubican en los 9.2 litros cada 100 kilometros.

Porsche-Macan-02

El Macan se ofrece de serie con un modo off-road, que se activa con sólo pulsar un botón en la consola central siempre que la velocidad no supere los 80 km/h. Esta función enciende todos los sistemas relativos para ofrecer un programa de tracción orientado al todoterreno. Por otra parte, en los modelos equipados con la suspensión de aire opcional y que es de serie en el Macan Turbo, la distancia al suelo puede aumentarse en 40 milímetos, hasta alcanzar un despeje máximo de 230 mm.

Además ofrece de serie un botón Sport, que hace que el motor sea aún más sensible, y que modifica el diagrama de la caja de cambios, permitiendo su accionamiento a mayores revoluciones. Además de la tracción total y PDK, el equipamiento de serie del Macan incluye un volante deportivo multifunción que incorpora las levas de al caja de cambios,  sistema de sonido de alto rendimiento y portón trasero de accionamiento eléctrico, entre lo mas destacable.

El Macan, Macan S y S Diesel tienen un precio que en Alemania inicia en los € 57,930, mientras que el Macan Turbo arranca en los 79,826 Euros.

Porsche-Macan-03

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario