Portada » Noticias del motor » Nuevos detalles sobre el Vento 2011, aún sin precio

Por el

Nuevos detalles sobre el Vento 2011, aún sin precio

Volkswagen presentó el Vento 2011, en el salón de Chicago, ésta vez en su versión mas deportiva, la GLI que combina el confort y sofisticación con un comportamiento más agresivo y diseño deportivo, convirtiéndose en la versión más distinguida en la historia de éste modelo

Está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar, control de climatización dual-zone, tapizados de cuero y sistema de sonido Fender Premium Además como opcional se puede incorporar el equipamiento de navegación integrado.

Motorizado por un naftero turbocargado, de cuatro cilindros de 2 litros y 200 caballos de fuerza, puede equipar transmisión manual o automática de seis velocidades y con muy buenas prestaciones en cuanto a economía de combustible.

El auto combina funcionamiento, espacio y confort con un estilo agresivo. Sus proporciones son un poco más amplias que Vento de la generación anterior. El frente está claramente definido por las líneas horizontales, la parrilla y las luces tipo trapecio le dan un aspecto muy distintivo y las entradas de aire y el pequeño alerón complementan el aspecto deportivo.

La forma en V del capot refuerza el aspecto musculoso y dinámico que se complementa con los grandes arcos de las ruedas, los faros con terminación ahumada le confieren gran carácter.

El interior mantiene la impronta deportiva. Los asientos son tipo butaca y al igual que el volante, se distinguen por las costuras en color rojo sobre el cuero negro. Los controles son bastante intuitivos y su distribución le permite al conductor disfrutar de un auto confortable y ergonómico. Para incrementar la versatilidad, los asientos traseros son plegables y se puede abrir el baúl desde el interior del auto.

Entre las tecnologías se destacan la pantalla táctil de 6.5 pulgadas, Bluetooth, conexión para iPod, vidrios eléctricos y apertura a distancia.

Y en el tema de la seguridad, el nuevo Vento incluye funciones diseñadas para mejorar la protección de los ocupantes como control de estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos y sistema de respuesta inteligente al impacto que inicia automáticamente la protección luego de algunos tipos de impacto, al cortar el suministro de combustible y electricidad y desbloquear las puertas.

El Vento estará disponible en la Argentina, a partir del 14 de Abril, arranca en 125,000 pesos

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>