Portada » Noticias del motor » Nuevo Renault Clio RS 2013, con motor turbo de 200 caballos

Por el

Nuevo Renault Clio RS 2013, con motor turbo de 200 caballos

La variante deportiva de la nueva generación del Renault Clio fue presentada en el Salón de París. El Renault Clio RS (Renault Sport) se muestra en éstas fotos oficiales en su tradicional carrocería de color amarillo. A diferencia del modelos que reemplaza, ya no monta mas el motor de dos litros atmosférico, sino que en su reemplazo, está equipado con un motor de 1.6 litros turbo, de 200 caballos y 240 Nm de par, dejando también de lado a la caja de cambios manual, para adoptar un cambio automático secuencial.

Tal como en las versiones anteriores, el Clio RS se ofrecerá en dos diferentes combinaciones de chasis denominadas Sport y Cup. En la variante mas radical Cup, la configuración de las suspensiones es un 15% más rígida. En el modelo 2013, los frenos han aumentado considerablemente el tamaño de sus discos, aunque ya no son de la casa Brembo.

La potencia máxima de la nueva mecánica 1.6, se obtiene a las seis mil vueltas, pero con la ventaja de que el par está disponible desde un rango muy bajo de revoluciones, lo que da como resultado una mecánica con una entrega de potencia mucho mas pareja que en el antiguo motor de 2 litros. A su vez, su caja de cambios secuencial de seis marchas y doble embrague, tiene la capacidad de efectuar los cambios en tan solo 150 milisegundos.

El conjunto mecánico se complementa con el botón Sport, que permite seleccionar entre tres diferentes configuraciones de funcionamiento, denominadas  Normal, Sport y Race. Estas tres modalidades permiten efectuar cambios en la manera de accionar la caja de velocidades, desde un pasaje suave y económico hasta un modo radical y deportivo, modificar el grado de ayudas electrónicas a la conducción y la  asistencia de la dirección.

El modelo ahora se basa en la carrocería de cinco puertas, aunque decorada con numerosos aditamentos deportivos, como las llantas de 17 o 18 pulgadas de color negro, doble salida del sistema de escape y paragolpes de nuevo diseño. En el habitáculo, se diferencia por sus asientos deportivos, con detalles en color rojo, cinturones de seguridad en color rojo, acabados en aluminio, y el sistema de levas detrás del volante, que permiten comandar manualmente la caja automática.

Además como novedad, el Renault Clio RS 2013, incorpora un sistema denominado R-Sound Effect, que permite sintetizar a través del sistema de audio, el sonido del motor, en virtud de poder enriquecer la experiencia natural y que permite al conductor seleccionar entre varias opciones de sonido disponibles.

Tal como marca la tendencia actual, el consumo de combustible ha sido reducido respecto al modelo precedente. La adopción del cambio automático EDC y la adopción de un motor turbo de menor cilindrada son los responsables de ésta mejora. Además el cambio de motor permitió reducir en un 25% las emisiones y reducir en 2 litros cada 100 km el consumo de combustible, que ahora es de unos 6 litros cada 100 km en ciclo combinado.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>