Portada » Lanzamiento » Nuevo Nissan March Cargo, enfocado a pequeñas empresas

Por el

Nuevo Nissan March Cargo, enfocado a pequeñas empresas

En México no son muy habituales los derivados de turismo de recortado tamaño enfocados a la carga de objetos pero a pesar de ello Nissan ha querido completar su oferta de vehículos para el transporte de mercancías con el lanzamiento del March Cargo.

Nissan March Cargo es un vehículo diseñado para realizar trabajo pesado gracias a su alto rendimiento en combustible, excelente desempeño del motor, versatilidad y resistencia.

Muy populares en Europa por su manejabilidad y suficiente volumen de maletero, el March Cargo hace su debut en suelo mexicano para intentar captar la atención de esas empresas que necesitan un coche de tamaño reducido para callejear por las complicadas ciudades del país.

Para el desarrollo del nuevo Cargo la firma japonesa ha tomado como base de partida el Micra convencional al que se le han anulado las dos plazas posteriores para dejar todo ese sitio al maletero. Se conservan las puertas traseras con las que se facilita la introducción de objetos.

Según declara Nissan el Cargo puede aguantar hasta 250 kg de carga, con un volumen total de 1,23 metros cúbicos. Para evitar que todo aquello que se lleve en el maletero entre a la zona de los pasajeros se ha instalado una rejilla divisoria. También el suelo del maletero es específico, ideal para evitar roces.

Nissan March Cargo cuenta con una potencia de 106 HP @ 5,600 RPM, motor de HR 16 de 1.6 L/ 4L y torque de 105 LB-PIE.

La única motorización disponible para este modelo es el conocido 1.6i de 106 CV que ya lleva el modelo estándar. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y destaca por sus bajos consumos, con una media homologada de 5,6 L/100.

Los interesados podrán optar por tres niveles de acabado: Active Cargo, Active Cargo AC y Active Cargo AC ABS. Esta última incluye el sistema antibloqueo de frenos además del aire acondicionado, la distribución electrónica de la frenada (EBD) y el asistente a la frenada (BA). La dirección asistida es común a todas las versiones.

Nissan ha comunicado que los precios del nuevo modelo arrancan en los 130.400 pesos, es decir, unos 7.720 dólares al cambio actual. Cuentan con una garantía de tres años o 60.000 km y se pueden adquirir a través de la red Pro Shop.

Este vehículo es altamente durable y con un bajo costo de operación, cuenta con una capacidad de carga de 250 Kg.

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>