Portada » Noticias del motor » Nuevo MINI One 2014: Así es el modelo de acceso

Por el

Nuevo MINI One 2014: Así es el modelo de acceso

Ésta semana se conocieron las primeras imágenes oficiales del MINI One, modelo de acceso de la nueva generación del MINI, denominado F56. De aspecto mas simple, pero menos recargado, utiliza motores turbo de 3 cilindros con hasta 102 cv.

Anuncio

Como siempre sucede con los nuevos lanzamientos, tras la llegada de la tercera generación del MINI de BMW, que lleva como código F56, la marca se encargó de difundir las imágenes de las versiones mas equipadas y caras, los Cooper y Cooper S.

Pero ésta semana se conocieron las primeras fotos oficiales del modelo de entrada de la nueva generación del MINI, que es finalmente el que la mayoría de sus compradores terminan eligiendo.

MINI-One-2014-F56-1

Se trata del nuevo MINI One 2014, un modelo que presenta un aspecto mucho mas austero, pero también menos recargado, algo que a  algunos compradores hasta puede llegar a resultarles un hecho positivo.

Y es que justamente esa ha sido uno de los puntos mas criticados por la prensa y los usuarios finales, ya que la nueva generación del hatchback británico peca de algún que otro exceso estilístico, especialmente en su frontal, en donde el Cooper S luce algo recargado, con unas tomas de aire inferiores quizás demasiado prominentes.

MINI-One-2014-F56-2

El MINI One en cambio, elimina todo tipo de elementos adicionales, sugiriendo un aspecto mas fiel al del modelo original. Inclusive el modelo no cuenta con los faros frontales de LED ni con las llantas de aleación de grandes dimensiones y con plásticos de color negro reemplazando algunos de los elementos que habitualmente son cromados.

En el habitáculo las cosas también son muy sencillas, con un volante totalmente plástico y un equipo de sonido que apenas tiene un display pequeño y simple, sin sistema de navegación.

Debajo del capot, el MINI One ofrece tres opciones, dos en base a un novedoso motor turbo de 3 cilindros con potencias de 75 cv para el modelo mas económico o de 102 cv para el mas equipado. También habrá una variante diesel con 95 caballos de fuerza.

MINI-One-2014-F56-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>