En cuanto al interior del nuevo Mini Cooper, recibe nuevos materiales con nuevos colores, controles de nuevo diseño, volante renovado y recibe mejoras en el sistema de aire acondicionado, en el de audio y en el sistema de navegación.
Mecánica
Los ingenieros en la planta de motores de la fábrica de Hams Hall se dieron a la tarea de perfeccionar el desempeño del actual motor 1,6 litros y 175 hp. Con la ayuda de herramientas digitales mejoraron el intercambio de gases frescos y quemados que surcan la culata para lograr incrementar la producción de potencia a 184 hp. Esta sobredosis de potencia, que aumenta la aceleración y la velocidad de punta, se ha logrado con menores consumos de combustible.
A esta sensible mejora se añadió la inclusión del volante de doble masa, refinamiento tecnológico que modula la alta entrega de torque del motor para hacerlo de más suave manejo y, al mismo tiempo, más eficiente en su funcionamiento.
Junto con el volante, la caja de velocidades viene equipada con componentes fabricados en carbono, lo cual la hace más liviana y con un menor índice interno de fricción.
A estas mejoras tecnológicas se une otra que añade todavía más practicidad para el orgulloso propietario de MINI, el embrague es ahora autoajustable, lo cual le entrega resistencia permanente al pedal, sin necesidad de mantenimiento y durante toda la vida útil del automóvil.
Equipamiento
La calidad de las funciones de entretenimiento y comunicación alcanza un alto nivel, gracias a los nuevos sistemas de sonido y de navegación que, además, permiten la utilización de fuentes de música y teléfonos móviles externos. Todos los sistemas de sonido incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión AUX-In.
El equipo de radio MINI Visual Boost y el sistema de navegación de MINI están equipados con una pantalla de color de alta resolución, montada en el tablero de instrumentos central, e incluyen un sistema de manos libres vía Bluetooth y un puerto USB de audio.
El auto que cautivó por su diseño y amor a primera vista se renueva por tercera vez. Esta nueva reestilizacion del Mini nos indica que al modelo precisa de una pincelada mas importante, ya que los reestylings fueron todos superfluos hasta ahora.
Ya se vieron varios bocetos de lo que seria el nuevo MINI, el dilema esta en no modificar su esencia ya que creo que alli esta el exito de las ventas del pequeño ingles de origen ,aleman por opcion.
Numerosos detalles del diseño modificado del MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio resaltan con un espíritu auténtico el carácter más deportivo de estos modelos. Junto a su aspecto deportivo, también se logra acentuar la elegancia y el carácter selecto de la gama MINI, destacando especialmente matices estéticos muy concretos y, además, incluyendo llantas de nuevo diseño.
Todos los modelos están equipados de serie con luces de freno y luces posteriores de tecnología LED y, además, cuentan con luces de freno de funcionamiento dinámico.