Portada » Noticias del motor » Nuevo Mini Cooper S 2011

Por el

Nuevo Mini Cooper S 2011

Fue presentado el restyling del Mini Cooper, un leve lavado de cara exterior que aplica tanto a las versiones Hatchback, Clubman como Cabrio, que además adiciona a la oferta mecánica, un nuevo motor Diesel que estará disponible en la mayoría de los mercados a partir del mes de Septiembre de 2010. Entre los cambios, recibe paragolpes de renovado diseño con el objetivo de mejorar la protección de los peatones con zonas de deformación más grandes, grupos ópticos delanteros con nueva distribución interna, luces traseras del tipo LED, llantas de nuevo diseño y nueva gama de colores.

En cuanto al interior del nuevo Mini Cooper, recibe nuevos materiales con nuevos colores, controles de nuevo diseño, volante renovado y recibe mejoras en el sistema de aire acondicionado, en el de audio y en el sistema de navegación.

Mecánica

Los ingenieros en la planta de motores de la fábrica de Hams Hall se dieron a la tarea de perfeccionar el desempeño del actual motor 1,6 litros y 175 hp. Con la ayuda de herramientas digitales mejoraron el intercambio de gases frescos y quemados que surcan la culata para lograr incrementar la producción de potencia a 184 hp. Esta sobredosis de potencia, que aumenta la aceleración y la velocidad de punta, se ha logrado con menores consumos de combustible.

A esta sensible mejora se añadió la inclusión del volante de doble masa, refinamiento tecnológico que modula la alta entrega de torque del motor para hacerlo de más suave manejo y, al mismo tiempo, más eficiente en su funcionamiento.

Junto con el volante, la caja de velocidades viene equipada con componentes fabricados en carbono, lo cual la hace más liviana y con un menor índice interno de fricción.
A estas mejoras tecnológicas se une otra que añade todavía más practicidad para el orgulloso propietario de MINI, el embrague es ahora autoajustable, lo cual le entrega resistencia permanente al pedal, sin necesidad de mantenimiento y durante toda la vida útil del automóvil.

Equipamiento

La calidad de las funciones de entretenimiento y comunicación alcanza un alto nivel, gracias a los nuevos sistemas de sonido y de navegación que, además, permiten la utilización de fuentes de música y teléfonos móviles externos. Todos los sistemas de sonido incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión AUX-In.

El equipo de radio MINI Visual Boost y el sistema de navegación de MINI están equipados con una pantalla de color de alta resolución, montada en el tablero de instrumentos central, e incluyen un sistema de manos libres vía Bluetooth y un puerto USB de audio.

Estas soluciones de conectividad permiten mostrar los datos de vídeo memorizados en un iPod de Appleo en una unidad compatible en la pantalla de a bordo. Ambos sistemas, combinados con la preinstalación para teléfonos móviles con interfaz Bluetooth y puerto USB, permiten la utilización de dispositivos móviles y aprovechar diversas funciones, entre ellas el audio-streaming a través de Bluetooth, la representación en pantalla de las imágenes de los CD originales y, además, diversas aplicaciones innovadoras de ofimática.Adicionalmente, con un IPhone de Apple es posible utilizar MINI Connected a través de la radio MINIVisual Boost y del navegador MINI.
Esta aplicación de entretenimiento en el coche, de características únicas en el mundo, incluye, entre otros, la función de radio a través de la web, permite acceder a los servicios de Google para funciones de búsqueda local, y utilizar la función Google Send to Car, además de ser posible la recepción de noticias de RSS Newsfeeds. Esta aplicación también cumple los requisitos necesarios para mostrar en pantalla de a bordo diversas funciones de Facebook y Twitter y para enviar mensajes de texto estandarizados.

El auto que cautivó por su diseño y amor a primera vista se renueva por tercera vez. Esta nueva reestilizacion del Mini nos indica que al modelo precisa de una pincelada mas importante, ya que los reestylings fueron todos superfluos hasta ahora.

Ya se vieron varios bocetos de lo que seria el nuevo MINI, el dilema esta en no modificar su esencia ya que creo que alli esta el exito de las ventas del pequeño ingles de origen ,aleman por opcion.

Numerosos detalles del diseño modificado del MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio resaltan con un espíritu auténtico el carácter más deportivo de estos modelos. Junto a su aspecto deportivo, también se logra acentuar la elegancia y el carácter selecto de la gama MINI, destacando especialmente matices estéticos muy concretos y, además, incluyendo llantas de nuevo diseño.

La nueva geometría de los paragolpes delanteros cumple los requisitos necesarios para satisfacer mejor las exigencias cada vez más estrictas en relación con la protección de los peatones.

Todos los modelos están equipados de serie con luces de freno y luces posteriores de tecnología LED y, además, cuentan con luces de freno de funcionamiento dinámico.

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario