Portada » Noticias del motor » Nuevo BMW M6 2012: V8 Bi-turbo de 560 CV

Por el

Nuevo BMW M6 2012: V8 Bi-turbo de 560 CV

Anuncio

Luego de más de un año de no figurar en el catálogo de modelos de BMW, el nuevo BMW M6 2012 hace su aparición pública, tanto en su versión M6 como en M6 Cabrio. Esta nueva versión del gran deportivo de BMW llega para ofrecer todo lo bueno del M5, con la carrocería de una Coupé. Ofrecido tanto en carrocería coupé como en versión descapotable, el nuevo BMW M6 será presentado de manera oficial, durante el desarrollo del próximo Salón de Ginebra.

BMW_M6_2013-10

La mecánica de éste superdeportivo, a pesar de contar con 2 cilindros menos, significa una evolución respecto al modelo anterior, ya que su motor de 4.4 litros V8 TwinPower Turbo, cuenta con 560 caballos de fuerza que se manifiestan entre las 6.000 y 7.000 RPM, con un par motor que está disponible desde las 1,500 RPM de 680 Nm. Comparativamente al modelo que viene a reemplazar, estas cifras significan un incremento en la potencia del 10% y nada menos que un 30% en el par motor.

Con un diseño de aspecto musculoso, se presenta con marcados cambios estéticos respecto al BMW Serie 6 convencional. La carrocería, cuenta con un faldón delantero provista de una gran entrada de aire central y dos laterales, también de grandes dimensiones, a su vez provistas de dos grandes deflectores aerodinámicos. Conforme se avanza hacia el sector trasero, también se advierte que el tamaño de los elementos aerodinámicos es de mayores dimensiones que en el modelo clásico, en donde se destacan los abultados pasos de rueda.

BMW_M6_2013-23

El techo está realizado en fibra de carbono a fin de reducir el peso del coche, que en orden de marcha llega a los 1850 kilos. Además el techo cuenta con un llamativo diseño de doble burbuja, lo que combinado con el color natural de la fibra de carbono, le otorga un contraste con el color de la carrocería.

El conjunto se completa con las grandes llantas forjadas de aleación en medida 19″, o en 20 pulgadas como opcional. Ambas opciones cuentan con un diseño de cinco radios dobles, con el detalle de las mordazas de freno pintadas en color azul en el cabrio y dorado en el Coupé, las que además cuentan con el el emblema BMW M en su superficie.

En el sector trasero, se destacan los cuatro tubos de la salida del escape, dos a cada lado, en cuyo centro se ubica un deflector de aire. Además en pos de mantener el peso contenido, la tapa del baúl está realizada en plástico reforzado con fibra de vidrio. El mismo material es utilizado en el techo del Cabrio, que cuenta con un techo plegable, con un accionamiento muy veloz, ya que puede abrirse en solo 19 segundos. El volumen de carga de la versión cabrio es de 300 litros, con la capota abierta, mientras que al circular con el techo puesto el espacio se amplía a un máximo de 350 litros, que si bien son 110 litros menos que en la versión coupé, resultan suficientes para un coche de éstas características.

BMW_M6_2013-22

Dentro del habitáculo y tal como ya sucedía con el BMW Serie 6 convencional, el lujo está a la orden del día. Con muchos elementos novedosos respecto al modelo convencional, el M6 cuenta con molduras interiores realizadas en fibra de carbono, los umbrales de las puertas tienen el emblema M, que se ilumina la abrir las puertas. El volante cuenta con un formato poco convencional de radios dobles, con las costuras en hilo con los tres colores que caracterizan a los modelos de la línea M y también es específico para el M6, el tablero además está íntegramente forrado en cuero. Los pasajeros podrán disfrutar de unos asientos más deportivos, forrados en cuero, con el emblema M bordado en el reposacabezas.

BMW_M6_2013-14

Lo mas importante en un vehículo deportivo es sin dudas su mecánica, que en el caso del M6 no defrauda. Con 560 caballos disponibles los BMW M6 Coupé y Cabrio (F12/F13) ofrecen una performance infartante. La versión Coupé permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,2 segundos, mientras que la versión Cabrio se toma una casi imperceptible décima de segundo adicional, con 4,3 segundos para el 0-100. La aceleración es impactante, al punto que para alcanzar los 200 km/h con partida detenida,el M6 necesita solamente de 12,6 segundos, mientras que el Cabrio necesita 13,1 segundos para alcanzar la misma velocidad.

Si bien en ambos modelos la velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h, se ofrece de manera opcional un paquete deportivo denominado M Driver’s Package que le permite a ambos modelos acelerar hasta nada menos que los 305 km/h.

BMW_M6_2013-17

La mecánica del poderoso motor V8 de 560 CV, se transmite a las ruedas traseras, comandadas por un diferencial M activo, encargado de repartir el nivel de potencia entre ambas ruedas. El motor está asociado a una caja de cambios de siete marchas, provista de doble embrague. La caja puede comandarse desde las levas detrás del volante, aunque a fin de poder obtener las cifras máximas de aceleración publicadas oficialmente, es necesario utilizar el sistema denominado launch control. Además existen mandos electrónicos que permiten elegir el tipo de conducción, optando entre el modo Confort para una conducción relajada, o en el modo M Dynamic Mode para una conducción deportiva.

BMW_M6_2013-04Por supuesto el equipo de frenos está a la altura de las circunstancias. Provistos de discos de gran diámetro, fueron diseñados específicamente para el modelo M6 y si bien son eficientes, la casa alemana ofrece unos opcionales realizados en carbono cerámico, con una resistencia aún mayor a la fatiga producida por las altas temperaturas de fricción.

Los nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio podrán verse en vivo en el próximo Salón de Ginebra, que se desarrolla a comienzos del mes de Marzo. En esa ocasión se dará a conocer la lista de equipamiento, la fecha de comercialización y lo mas importante: su precio.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>