Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes del Volkswagen Golf GTI 2020

Por el

Nuevas imágenes del Volkswagen Golf GTI 2020

El fabricante alemán ha revelado nuevas imágenes del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020. El relevo generacional del emblemático deportivo está animado por un motor turbo de 245 CV.
Volkswagen Golf GTI 2020

Tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 debido a la irrupción del Coronavirus, la mayor parte de las marcas tuvieron que recurrir a presentar sus nuevos modelos digitalmente. La firma alemana estuvo entre los fabricantes que revelaron sus novedades online y hace unas pocas semanas pudimos conocer las primeras imágenes oficiales de la nueva entrega del Volkswagen Golf GTI .

En ese entonces se trató de una serie de imágenes de estudio, que retrataban los principales detalles de la octava entrega del mítico deportivo de Volkswagen.

Volkswagen Golf GTI 2020

Pero ahora la firma de Wolfsburgo ha revelado nuevas imágenes, que permiten conocer al nuevo Golf GTI en mayor profundidad, en ésta oportunidad rodando en el circuito sudafricano de Kyalami y sus alrededores.

Exteriormente, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 logra conservar intactas sus principales señas de identidad, incluyendo su característico pilar posterior, la franja de color rojo que recorre todo el frontal y la parrilla con trama de nido de abeja.

Las pinzas de freno de color rojo, los tubos de escape dobles, el alerón posterior y las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, terminan de poner el toque deportivo al conjunto.

Volkswagen Golf GTI 2020

En el interior destaca su tapicería con costuras en color rojo, pedales en aluminio, asientos deportivos, volante deportivo de base plana forrado en piel, además de la tapicería tartán que siempre ha caracterizado al Golf GTI.

La dotación más reseñable incluye la instrumentación digital configurable Volkswagen Digital Cockpit, ayudas a la conducción, climatizador de dos zonas, sistema de información y entretenimiento integrado con pantalla de diez pulgadas, techo de cristal practicable, etc.

Debajo del capó el nuevo Golf GTI esconde al conocido motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo, que se asocia a un cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague con siete relaciones.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 llegará a España en la segunda mitad de éste año, aunque sus precios y características serán reveladas cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento.

Volkswagen Golf GTI 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>