Portada » Noticias del motor » Ford ya diseña a la segunda generación del Ecosport

Por el

Ford ya diseña a la segunda generación del Ecosport

La segunda generación del Ford EcoSport se transformará en un producto global, bajo el proyecto que la marca denomina OneFord. Aseguran que evolucionará a nivel estético, tecnológico y mecánico, con un formato exterior que tomará algunos rasgos del Kuga.

La nueva generación del Ford EcoSport, se convertirá en un modelo global cuando sea lanzada a finales del 2012. Esto llevará a que el Ecosport que fuera originalmente diseñada para el Mercosur, cuente con una calidad hasta ahora desconocida.

Ford planea con ésta nueva generación, liderar el mercado de los crossovers compactos, no solo en el Mercosur, sino en todo el mundo, al ofrecer un vehículo no solo con un diseño bonito, inspirado en el Kinetic Design, sino a la vez un producto con calidad del primer mundo, al mismo tiempo de contar con un precio bajo. El EcoSport 2012, será producida no solo en Brasil, sino también en Tailandia y en China.

De acuerdo a los responsables de diseño de la casa del óvalo, el salto generacional con respecto a la primera generación, será sustancial en todos los aspectos. El último restyling que había tenido la Ecosport, no representó una evolución de la versión original, ya que no mostraba un diseño tan limpio como el anterior, ofreciendo detalles un tanto sobrecargados.

Al parecer en ésta nueva generación el equipo creativo, ha logrado obtener un diseño moderno, que a la vez está adaptado, no solo a los gustos, sino también a los estándares de calidad de los mercados norteamericanos y europeos.

Tanto la mecánica como las suspensiones, están siendo re-diseñadas para ofrecer unas prestaciones de primera línea tanto en uso urbano como off-road. Se presume que montará el motor Sigma de 1,6 litros fabricado en la planta de Taubaté en San Pablo.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

7 comentarios en “Ford ya diseña a la segunda generación del Ecosport”

Deja un comentario