A partir del próximo mes de septiembre los clientes europeos podrán adquirir al nuevo Nissan NV250, una furgoneta de tamaño compacto que no es mas que un Renault Kangoo con los logotipos del fabricante japonés.
Tal como ocurre con los NV300 y NV400, equivalentes a los Trafic y Master, la firma nipona añade un nuevo integrante de origen Renault a su familia de modelos comerciales. Curiosamente el modelo japonés llega ya sobre el final del ciclo de vida del Kangoo, que en 2020 será completamente renovado con el arribo de su relevo generacional.
El nuevo Nissan NV250 estará disponible en dos longitudes y con diferentes configuraciones de carrocería, en versiones pasajeros de cuatro o cinco asientos y de carga con varias opciones de conversión disponibles.
La versión corta (L1) mide 4.28 metros de longitud, mientras que la versión extendida (L2) mide 4.67 metros. La versión MPV estará solo disponible con el chasis corto, mientras que la variante de carga estará disponible en ambas longitudes.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Nissan NV250 posee una capacidad de carga de 800 kilogramos, en la versión de carga con batalla larga.
La gama de motores incluye tres alternativas diésel, todas ellas en base al motor 1.5 dCi, que estará disponible en versiones de 80, 95 y 115 CV de potencia y al menos por el momento no hay planes para una versión eléctrica como el Kangoo Z.E..
La producción de esta nueva propuesta de Nissan para el segmento comercial tendrá lugar en la misma factoría francesa de Maubeuge en donde también se fabrica el Renault Kangoo.
Su arribo al mercado está previsto para el próximo mes de septiembre, aunque por el momento el fabricante no ha comunicado cuales serán los precios, como así tampoco cuales serán los niveles de terminación que estarán disponibles.