Portada » Noticias del motor » NEVS asegura que Saab seguirá adelante

Por el

NEVS asegura que Saab seguirá adelante

NEVS intenta llegar a un acuerdo que posibilite la entrada de un nuevo socio a Saab. De este modo intentarán superar su insolvencia y poner en producción nuevamente su planta de Tröllhattan

Anuncio

Esta semana nos enteramos de un giro inesperado en la historia de Saab, ahora en manos de la empresa NEVS. Al parecer uno de sus proveedores había pedido la quiebra de la compañía ante la corte sueca, debido a que NEVS no había cumplido con alguno de sus pagos, desde el mes de febrero de éste año.

Saab-9-3-NEVS-2014

Pero de acuerdo a las ultimas informaciones surgidas todo parece indicar que no hay de que preocuparse, ya que las cosas parecen estar en vías de solucionarse.

Al menos eso se desprende de las propias palabras de los ejecutivos de NEVS quienes aseguraron que a pesar de que están atravesando un momento con poca liquidez, que le imposibilita llevar adelante los pagos a los proveedores, sus intenciones son las de seguir adelante de la forma mas ordenada posible.

Indicaron además que afrontarán los pagos pendientes, aunque no especificaron cuando lo harán de forma explícita. De todos modos el proveedor que inicio la demanda, ha decidido retractarse y retirar el caso, para estar en mejores condiciones de llegar a un acuerdo con la compañía.

Además las conversaciones para incorporar a un posible socio han seguido adelante con dos grandes fabricantes de vehículos, aunque se trata de un proceso largo que todavía está lejos de estar concluido.

Con una inyección de capitales y un nuevo plan de negocios con nuevos socios, NEVS estará en mejores condiciones de retomar las actividades en su planta de Tröllhattan. Saab parece no estar muerta por ahora, pero no hay dudas de que no están pasando por el mejor de sus momentos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>