Portada » Deporte Motor » Mitsubishi retorna a Pikes Peak con la evolución III del eléctrico MiEV

Por el

Mitsubishi retorna a Pikes Peak con la evolución III del eléctrico MiEV

Luego de haber obtenido el pasado año el segundo y tercer puesto dentro de la categoría de coches eléctricos, Mitsubishi prepara su retorno al Pikes Peak International Hill Climb de éste año, con una evolución del MiEV, para la categoría denominada Electric Modified Division. Tiene 605 cv y tracción integral.

Anuncio

Luego de haber obtenido el pasado año el segundo y tercer puesto dentro de la categoría de coches eléctricos, Mitsubishi prepara su retorno al Pikes Peak International Hill Climb de éste año, con una evolución del MiEV, para la categoría denominada Electric Modified Division.

MiEV Evolution III 100% Electric-Powered Purpose-Built Racecars

Se trata del MiEV Evolution III que llega con algunas mejoras en su chasis que permitieron recortar algunos kilos, lo que le permitirá a los pilotos intentar mejorar su desempeño en el Pikes Peak. Además contará con algunas mejoras en su sistema de tracción integral, al que denominan Super All-Wheel Control System.

Otro punto en el que trabajaron los ingenieros fue en las mejoras en su aerodinámica, además de una mayor potencia de su propulsor, que ahora alcanza los 605 caballos, lo que significa una mejora en el rendimiento de 75 cv respecto al MiEV Evolution II del año pasado.

La potencia proviene de cuatro motores eléctricos, que funcionan con una batería de alto rendimiento, tracción en las cuatro ruedas y neumáticos en medida 260/650-18.

Al mando de los dos MiEV Evolution III estarán Hiroshi Masuoka quien ha sido dos veces campeón del Dakar y Greg Tracy, quien el año pasado acabó en segunda posición con el Mitsubishi eléctrico en Pikes Peak.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>