Portada » Noticias del motor » Mirrow Provocator: Un Smart ruso de 4 plazas que debutará en el Salón de París

Por el

Mirrow Provocator: Un Smart ruso de 4 plazas que debutará en el Salón de París

Mirrowcars es una compañía de origen ruso que promete un vehículo del tamaño de un Smart ForTwo, pero con cuatro plazas. Debutará ante el público en el próximo Salón del Automóvil de París.

Anuncio

Mirrow-Provocator-1

Entre las novedades mundiales que conoceremos en el marco del próximo Salón del Automóvil de París se encuentra un proyecto del diseñador ruso Alexander Malyshev. Se trata de un vehículo urbano denominado Mirrow Provocator, del tamaño de un Smart ForTwo, pero con cuatro plazas.

El Mirrow Provocator posee una carrocería que mide apenas 2,69 metros de longitud y una sola puerta de acceso ubicada en el sector posterior. Este novedoso diseño es un desarrollo que ya había sido visto en otro prototipo de Malyshev, al cual había denominado OneDoorCar.

Sus dimensiones son muy compactas, ya que mide 2,69 metros de largo, 2,04 de alto y 1,98 de ancho. El diseño del interior es algo fuera de lo habitual, ya que un corredor ubicado entre los asientos izquierdos y derechos permite el acceso a las plazas desde la puerta posterior. Su altura interior de 1,7 metros es en muchos casos suficiente para que algunos pasajeros puedan caminar por el interior sin agacharse.

El Mirrow Provocator, con el mismo tamaño que un Smart ForTwo, promete cuatro plazas.

De acuerdo a lo que señala la nota de prensa, el Mirrow Provocator cuenta con una gran habitabilidad, equiparable a un SUV.

Si bien cuenta con una sola puerta para el ingreso y egreso, dispone además de cuatro pequeñas puertas laterales situadas junto a los asientos, pero que sólo están allí para ser utilizadas en caso de emergencia.

Si bien el espacio destinado para el equipaje de una manera tradicional es algo escaso, en el pasillo pueden acomodarse maletas de hasta 100 litros sin por ello obstaculizar significativamente la salida. Esto es lo que señala el comunicado de prensa, aunque no logramos imaginarnos como eso podría ocurrir sin obstaculizar la salida.

Desde su versión mas básica, prometen un equipamiento de seguridad que contemplará frenos ABS, airbags y ESP.

Por el momento no se ha dado a conocer cual será el sistema de propulsión escogido para dar vida al Mirrow Provocator, pero se ha propuesto un motor turbo de tres cilindros y 1,5 litros, que le permitiría alcanzar una velocidad máxima limitada a 140 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Además aseguran que variantes eléctricas e híbridas se encuentran en fase de desarrollo.

Todos los componentes de transmisión, como así también el depósito de combustible o las baterías de iones de litio se sitúan debajo del suelo, lo cual garantiza una reducción del centro de gravedad que permite mejorar su estabilidad.

Alexander Malyshev espera que el Mirrow Provocator se transforme en el punto de partida para el desarrollo de una serie de vehículos que puedan ser construidos para diversos fines. Mirrowcars tiene su base en Rusia y planea colocar el coche en producción con la ayuda de empresas asociadas.

Para mayores detalles habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en poco tiempo mas en el marco del Salón del Automóvil de París. Prometen un precio de entrada en torno a los 3.500 ó 4.500 €.

Mirrow-Provocator-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Mirrowcars