Peugeot complementa en Mexico a la gama del 208 con la introducción al mercado de la variante GT. El modelo que en la mayoría de los mercados se conoce con el nombre de GTI, se ubica en el escalón mas alto de la gama del modelo, por equipamiento, potencia y comportamiento dinámico.
Mecánicamente no presenta novedades respecto al comercializado en Europa, ya que se se ofrece con el mismo motor THP de 1.6 litros turbo con 200 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Al igual que su par europeo la dirección, frenos y sistema de suspensiones fueron modificados para dar cabida al nuevo rango de potencia, mejorando su comportamiento dinámico.
Con dicho impulsor el Peugeot 208 GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima. Para el mercado mexicano, el mas deportivo de los 208 se ofrece con un equipo de confort y seguridad muy completo, que incluye de serie frenos ABS, múltiples airbags, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero con limitado de velocidad, equipo de sonido con enlace Bluetooth y una gran pantalla táctil, computador de viaje, tapizados en combinación de tela y cuero, pinzas de frenos pintadas en color rojo y llantas de aleación entre los mas destacados.
El Peugeot 208 GT se ofrece en México en una gama de tres diferentes colores: Rojo Rubí, Negro Perla y Blanco Blanquise. Su precio inicia en los 339.000 pesos mexicanos.