Portada » Noticias del motor » México: La producción del Nissan March de nueva generación iniciará en 2016

Por el

México: La producción del Nissan March de nueva generación iniciará en 2016

Nissan se prepara para comenzar a producir a la quinta generación del March/Micra. Será fabricado en Francia para Europa y en México para Norte y Sudamérica.

Nissan March 2017 (Proyección)

La quinta generación del Nissan March arribará al mercado durante la segunda mitad del próximo año, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo. Debido a algunas inconformidades respecto al Micra que es producido en India para los principales mercados europeos, esta nueva generación del hatchback será producida en Francia.

Sin embargo, para los mercados de Norteamérica y algunos mercados de Sudamerica, el nuevo March, tal como se lo denomina en algunas regiones, será fabricado en México, en la planta de Aguascalientes. Se trata del producto del segmento A mas vendido en el mercado mexicano, que tomará como base estética al prototipo Sway Concept mostrado el año pasado en Ginebra.

El nuevo Nissan March será producido en México para Norte y Sudamérica.

Será algo mas grande que el modelo al cual sustituirá, ya que su longitud alcanzará los 4.01 metros, frente a los 3.78 metros del modelo actual. Pero la marca decidió apuntar fuerte a su estética, que aseguran será uno de sus principales atractivos. Por otra parte, la adopción de la plataforma Common Module Family de Renault–Nissan, permitirá obtener un producto que sea mas competitivo en términos de economía de escala.

Para el desarrollo del nuevo Micra, Nissan apuesta una vez mas al equipo de diseño e ingeniería basado en Europa, continuando con la estrategia que la marca japonesa ya había adoptado con el Juke y el Qashqai y en línea con lo que hacen otras marcas de origen oriental, tal es el caso de Hyundai.

Se espera que esta nueva generación sea mas sofisticada en términos de equipamiento y percepción de calidad, ya que la estrategia low cost no le ha funcionado demasiado bien a Nissan para éste modelo. Este nuevo enfoque estará en línea con lo que ya ocurre con otros productos del segmento B, los que además de ser accesibles, cuentan con multiples opciones de personalización y acabados mucho mejores que hace una década, cuando la mayoría de los coches del segmento eran bien sencillos.

No queda en claro todavía que ocurrirá con la planta brasileña, que en la actualidad produce al March de cuarta generación.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>