Portada » Lanzamiento » México: El nuevo Seat León ya a la venta

Por el

México: El nuevo Seat León ya a la venta

Anuncio

La nueva generación del Seat León ya se vende en México. Se trata de la tercera generación del hatchback de la marca española que llega al mercado mexicano, nada menos que el sexto a nivel mundial para Seat. El nuevo León llega para complementar los ya muy exitosos niveles de ventas que presenta el Ibiza. La marca estima que en conjunto ambos vehículos consolidarán aún mas el crecimiento sostenido de la marca en ése país.

seat-leon-3-2013-Mexico-01

El nuevo Seat León ha sido desarrollado sobre la novedosa plataforma modular de VAG denominada MQB y que ya utilizan diversos modelos del grupo. Estéticamente cuenta con un diseño completamente renovado, en el que se destaca su afilado frontal con grupos ópticos que incluyen a las luces de circulación diurna con tecnología LED. El diseño del paragolpes frontal varía de acuerdo se trate del mas deportivo FR o del modelo convencional.

El lateral de la carrocería perdió el sistema de apertura de la puerta posterior que se ocultaba en el pilar C y ahora está dispuesta de manera convencional. En el sector posterior, los grupos ópticos cuentan con trazos bien angulares y también incorporan luces de LEDs.

El Seat León ofrece en México un equipamiento que no presenta diferencias respecto al modelo vendido en Europa y que incluye ópticas con faros de LED, frenos ABS con EBD, múltiples airbags, asistente de cambio de carril, detector de somnolencia, sistema multimedia con Easy Connect, que reúne a las funciones de entretenimiento y comunicación.

seat-leon-3-2013-Mexico-02

Además incorpora un sistema que permite al conductor seleccionar un perfil que regula diferentes funciones y que se denomina Drive Profile. Esto permite seleccionar con el toque de un botón la configuración elegida que incluye la regulación de las características de la dirección asistida, el modo en que le propulsor entrega la potencia y hasta el sonido del motor entre tres opciones denominadas Confort, Eco y Sport.

En el habitáculo los cambios respecto al modelo de anterior generación son de importancia. El aspecto del tablero es sobrio, aunque con buena percepción de calidad en sus materiales y acabados. Lo mas notorio es la gran pantalla LCD con sistema táctil en donde se agrupan las funciones multimedia y del navegador. En tanto en el panel de instrumentos, junto a los relojes se aloja una segunda pantalla LCD de menor tamaño.

seat-leon-3-2013-Mexico-03

La gama de motores del Seat León Mexicano está articulada en tres diferentes opciones: un motor de 1.4 litros TSI con 122 caballos, una variante del mismo motor pero con 140 caballos y un 1.8 litros TSI de 180 caballos. El modelo mas deportivo FR de 180 caballos está asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 marchas y doble embrague.

A la venta desde el mes de junio, por el momento solo se comercializará con carrocería de cinco puertas, en tres niveles de acabado denominados Reference, Syle y FR. En una segunda etapa llegarán las versiones de tres puertas que la marca reconoce como coupé y denomina Leon SC. Esta última variante estará disponible antes de finalizado el año.

El León se suma a la completa gama de Seat en México, que incluye al Ibiza en sus variantes de tres y cinco puertas, al Toledo, Altea XL y Freetrack.

Gama de precios
Seat León Rerence 1.4 122 CV $ 259.900
Seat León Style 1.4 140 CV $ 277.700
Seat León FR 1.8 180 CV DSG $ 349.500

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>