Mercedes-Benz hizo oficial ésta semana a la nueva generación del Clase S blindado, que lleva como nombre S 600 Guard. Se trata de un vehículo que cumple con los estándares VR9 de protección y que cuenta además con un refuerzo específico en la estructura de su base.
Mercedes-Benz utilizó componentes protectores de acero especial, que han sido integrados a las cavidades entre su estructura y la parte exterior de la carrocería, con componentes especiales realizados en aramida que proporciona una protección adicional.
Las áreas de vidrio, que por lo general es la parte más sensible de un vehículo blindado, están recubiertas de policarbonato en su interior para una protección total contra esquirlas. Además, los sectores bajos del coche están casi totalmente cubiertos de blindaje.
Por lo tanto, el S 600 Guard no sólo proporciona protección balística, sino además protección contra artefactos explosivos. No hay grandes diferencias estéticas adicionales respecto a la versión normal del S 600, por lo que es un vehículo que no captará la atención en ese sentido. Por primera vez además el S 600 Guard está disponible en versiones de cuatro o de cinco, con una capacidad de carga de 350 litros.
A pesar de ser bastante más pesado que el S 600, la versión blindada está también equipada con el mismo motor V12 bi-turbo de 6.0 litros y 523 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática 7G-Tronic de siete velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 kilómetros por hora, debido al peso total del coche.
Utiliza una suspensión de aire Airmatic con componentes de suspensión reforzados y adaptados para que funcione de forma normal el ESP o el ASR en virtud del aumento del peso del vehículo. Los frenos son mas grandes y el coche está equipado de serie con neumáticos Run-flat de Michelin con un sistema de monitoreo de presión adicional, que permiten el escape de una zona de peligro hasta cubrir una distancia de 30 kilómetros, incluso con los neumáticos dañados.
Otras exclusividades del S 600 son su parabrisas térmico, ventanillas laterales térmicas, que además pueden bajarse, sistema extintor de fuego con activación automática y sistema de aire fresco de emergencia proteger a los ocupantes de la entrada de humo o gases irritantes, entre los mas destacables.